Putin, la lluvia y la urgencia por cubrirlo antes que a la presidenta croata

Ocurrió durante la premiación a los equipos que jugaron la final del Mundial de Rusia 2018. La imagen dio de qué hablar.
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

La final del Mundial de Rusia 2018 tuvo varias situaciones inusuales. Francia le ganó 4-2 a Croacia, y hubo hasta un autogol y un error de arquero.

Además, desde Inglaterra 1966 no se marcaban seis goles en una final. En esa ocasión la selección anfitriona venció a Alemania Federal también con un 4-2.

Lea también:Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que acaparó las miradas del mundo, en imágenes

Otro hecho que llamó la atención fue la protesta del colectivo Pussy Riot contra las políticas represivas del gobierno de Rusia: cuatro activistas, disfrazados de policías, entraron a la cancha e interrumpieron el juego por unos minutos.(Detalles haciendo clic aquí)

Por último estuvo la situación que se vio durante la premiación en la tarima, en el estadio de Luzhnikí (Moscú). Allí estaban los presidentes de Rusia (Vladimir Putin), Francia (Emmanuel Macron) y Croacia (Kolinda Grabar-Kitarović) saludando a los jugadores.

Cuando empezó a llover, lo primero que hicieron los organizadores fue cubrir con un paraguas a Putin. Mientras tanto, Macron y Grabar-Kitarović siguieron recibiendo a los jugadores bajo la lluvia, al punto de que los dos terminaron empapados. Incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se mojó.

Finalmente, llevaron paraguas para tapar a todos. Sin embargo, ya era tarde. Aunque a los presidentes de Francia y Croacia poco les importó, pues se vieron sonrientes cuando atendían a los futbolistas.

La diligencia con la que corrieron a cubrir al jefe de Estado de Rusia (y la negligencia inicial para hacerlo con Macron y Grabar-Kitarović) llamó mucho la atención de quienes veían la premiación y algunos la relacionaron con una muestra de poder de Putin. Otros hicieron énfasis en la falta de cortesía hacia los presidentes de Croacia y Francia.

En todo caso, Putin es una de las personas más poderosas del planeta y es el presidente del país organizador del Mundial.

De otro lado, cabe resaltar que este lunes Putin se reunirá con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en Helsinki, Finlandia.

Presidentes de Rusia, Francia y Croacia
Presidentes de Rusia, Francia y CroaciaCrédito: AFP

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.