Vladimir Putin, en la premiación del Mundial de Rusia
Vladimir Putin, en la premiación del Mundial de Rusia
AFP
15 Jul 2018 01:42 PM

Putin, la lluvia y la urgencia por cubrirlo antes que a la presidenta croata

Ocurrió durante la premiación a los equipos que jugaron la final del Mundial de Rusia 2018. La imagen dio de qué hablar.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La final del Mundial de Rusia 2018 tuvo varias situaciones inusuales. Francia le ganó 4-2 a Croacia, y hubo hasta un autogol y un error de arquero.

Además, desde Inglaterra 1966 no se marcaban seis goles en una final. En esa ocasión la selección anfitriona venció a Alemania Federal también con un 4-2.

Lea también: Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que acaparó las miradas del mundo, en imágenes

Otro hecho que llamó la atención fue la protesta del colectivo Pussy Riot contra las políticas represivas del gobierno de Rusia: cuatro activistas, disfrazados de policías, entraron a la cancha e interrumpieron el juego por unos minutos.(Detalles haciendo clic aquí)

Por último estuvo la situación que se vio durante la premiación en la tarima, en el estadio de Luzhnikí (Moscú). Allí estaban los presidentes de Rusia (Vladimir Putin), Francia (Emmanuel Macron) y Croacia (Kolinda Grabar-Kitarović) saludando a los jugadores. 

Cuando empezó a llover, lo primero que hicieron los organizadores fue cubrir con un paraguas a Putin. Mientras tanto, Macron y Grabar-Kitarović siguieron recibiendo a los jugadores bajo la lluvia, al punto de que los dos terminaron empapados. Incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se mojó.

Finalmente, llevaron paraguas para tapar a todos. Sin embargo, ya era tarde. Aunque a los presidentes de Francia y Croacia poco les importó, pues se vieron sonrientes cuando atendían a los futbolistas.

La diligencia con la que corrieron a cubrir al jefe de Estado de Rusia (y la negligencia inicial para hacerlo con Macron y Grabar-Kitarović) llamó mucho la atención de quienes veían la premiación y algunos la relacionaron con una muestra de poder de Putin. Otros hicieron énfasis en la falta de cortesía hacia los presidentes de Croacia y Francia.

En todo caso, Putin es una de las personas más poderosas del planeta y es el presidente del país organizador del Mundial.

De otro lado, cabe resaltar que este lunes Putin se reunirá con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en Helsinki, Finlandia.

Presidentes de Rusia, Francia y Croacia
AFP
Presidentes de Rusia, Francia y Croacia
Fuente
Sistema Integrado Digital