Putin descarta que Rusia vaya a enviar tropas a Siria tras reunión con Obama

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó que su país vaya a enviar tropas a Siria tras su reunión con el mandatario de EE.UU., Barack Obama, la que calificó de "constructiva".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado sobre el contenido de la reunión entre Obama y Putin y se ha limitado a decir que duró 95 minutos, más de lo previsto.

Al término del encuentro, el primero formal entre ambos en más de dos años y celebrado en la sala de consultas del Consejo de Seguridad de la ONU, Putin hizo declaraciones a los medios de su país.

Según la televisión rusa Russia Today (RT), Putin negó que Moscú tenga o vaya a tener tropas en Siria, aunque el Kremlin ha aumentado recientemente su apoyo militar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Sobre los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria de la coalición internacional que lidera EE.UU., Putin dijo que nadie sabe si están siendo efectivos y no excluyó la posibilidad de que Rusia pueda sumarse a esos ataques en un futuro, aunque recordó que actualmente no son "legales" porque no están bajo el paraguas de la ONU.

Lea también: "Castro reitera condiciones para completar normalización de vínculos con EE.UU."

De acuerdo con RT, Putin comentó que su conversación con Obama fue "sorpresivamente franca y constructiva" y que cree que ambos pueden trabajar juntos.

No obstante, Putin recordó que ni Obama ni el mandatario francés, François Hollande, ambos partidarios de que Al Asad renuncie para facilitar una transición política en Siria, son ciudadanos sirios y, por tanto, no pueden "decidir" sobre el futuro de ese país.

Tanto Putin como Obama hablaron durante la mañana ante la Asamblea General de la ONU y expusieron muy claramente sus diferencias ante la crisis siria, que ya dura más de cuatro años.

En su discurso ante la Asamblea, Obama insistió en que el presidente sirio debe renunciar para impulsar una "transición" que permita poner fin al conflicto, mientras que Putin, en su intervención, pidió el apoyo de la comunidad internacional al "Gobierno legítimo" de Damasco.


Avalancha

Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.
Tragedia en Nepal



El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto