Putin da mensaje de Navidad a los rusos tras declarar alto el fuego en Ucrania

Putin subrayó que la Navidad fomenta valores como "la misericordia, la compasión, la bondad y la justicia"
Vladimir Putin y una posible cirugía por cáncer
Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a los rusos por la Navidad ortodoxa, la festividad religiosa más importante de este país, tras ordenar un alto el fuego unilateral de 36 horas en Ucrania, que expira esta medianoche.

Putin subrayó que la Navidad fomenta valores como "la misericordia, la compasión, la bondad y la justicia", señala un comunicado emitido por el Kremlin.

Además, destacó la "gran contribución" del cristianismo y, en particular, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, a la unidad y concordia de la sociedad rusa, y elogió su apoyo a los soldados que participan en la "operación militar especial" en Ucrania.

También lea: Putin ordenó cese al fuego en Ucrania los días 6 y 7 de enero

El líder ruso asistió anoche a la misa del gallo en la Catedral de la Anunciación de Moscú, una de las tres que conforman la plaza de las catedrales del Kremlin.

Putin no acudía a una misa navideña en la capital rusa desde 2001, cuando atendió al servicio religioso en la Catedral de Cristo Salvador, la más importante de Rusia.

Creyente confeso, en 2019 y 2020 asistió a misa en la Catedral de la Santa Transfiguración de San Petersburgo, donde fue bautizado.

Puede leer: "Para Putin si no gana la guerra no hay negociación", experto

Putin confesó hace unos años que fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la antigua Unión Soviética, en San Petersburgo, ciudad en la que nació en 1952, un año antes de la muerte del dirigente soviético, Iosif Stalin.

A petición del patriarca ortodoxo ruso, Kiril, el jefe del Kremlin ordenó un alto el fuego, que entró en vigor al mediodía del 6 de enero y concluirá esta medianoche.

Tanto las autoridades ucranianas como el Pentágono han acusado a las tropas rusas de no respetar su alto el fuego unilateral, aunque Moscú asegura que sólo ha respondido a ataques enemigos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.
Freepik



Trump se reúne con Lula da Silva en Malasia y anuncia avances hacia un acuerdo comercial con China

El mandatario estadounidense se reunió este domingo en Kuala Lumpur con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El huracán Melissa alcanza categoría 4 mientras avanza hacia Jamaica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el domingo que Melissa se había intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de unos 225 km/h.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez