Publicidad de bufete en Francia causa revuelo al mencionar carteles colombianos en su eslogan

"No se necesita ser cabeza de un cartel colombiano para llamar a un abogado", dice el cartel.
Publicidad en Toulouse de una firma de abogados que menciona carteles colombianos
Barreau Avocats Toulouse desata polémica con campaña publicitaria en Toulouse, Francia, que genera indignación entre colombianos por contenido xenófobo. Crédito: Instagram @barreautoulouse

En Toulouse, una ciudad importante al sur de Francia, ha estado circulando un cartel publicitario en el que una firma de abogados dice que "no se necesita ser la cabeza de un cartel colombiano para llamar a un abogado".

La firma detrás de la publicidad es "Barreau Avocats Toulouse" o "Colegio de Abogados de Toulouse", la cual dice emplear a unos 1.800 abogados y opera en la ciudad, que tiene casi 500.000 habitantes.

A través de sus redes sociales, la firma publicó videos y fotos en los que se ve la publicidad que fue lanzada desde 9 de septiembre. "En refugios, detrás de autobuses, pero también en carteleras, los abogados de Toulouse están todas partes", dice la publicación, en la que también invitan a los ciudadanos a tomar fotos a los avisos y etiquetarlos.

No se pierda: Francia: nuevo primer ministro defenderá derechos al aborto, matrimonio gay y procreación artificial

Se trata de una campaña que ha generado indignación entre colombianos viviendo en la ciudad por su contenido xenófobo. Además de este mensaje, hay otros textos en las publicidades que circulan en la ciudad que empiezan por "no se necesita" y están precedidos por frases como "ser de la familiar de las leyendas del rock", "ser el jefe de una agencia para influencers" o "haber falsificado el impuesto al carbón", para llamar a un abogado.

Una publicación de la firma de abogados en Instagram mostrando la publicidad ha obtenido poco más de 100 likes y ha sido compartido unas 230 veces pero la posibilidad de hacer comentarios en el posteo ha sido desactivada, a pesar de que en el resto de publicaciones sí está habilitada".

Puede leer también: Michel Bariner asume como primer ministro de Francia en medio de tensiones políticas

Este colegio de abogados está apoyado por las firmas Lamy Liaisons, Sg Courtois y el distribuidor de automóviles BMW Perlas Toulouse.


Temas relacionados

japón

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.
Terremoto en Japón



Caso Sinohydro: expresidente Lenín Moreno enfrentará juicio por presunto cohecho en Ecuador

La Fiscalía calcula que Moreno habría recibido de forma ilícita 660.000 dólares.

La Unión Europea aprueba un endurecimiento sin precedentes de sus reglas migratorias

El eje del endurecimiento es la creación de “centros de retorno” fuera de la UE

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"