Protestas de colombianos en New Jersey contra el presidente Duque

El presidente se reunió con la comunidad colombiana que reside en Estados Unidos.
Protestas contra Duque en Estados Unidos
Crédito: RCN Radio

Un pequeño grupo de colombianos protagonizó en New Jersey (Estados Unidos), una manifestación a las afueras de un colegio en contra del presidente Iván Duque, en medio de la agenda de trabajo que adelantará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Los protestantes lanzaron arengas contra Duque, previo al inicio de un evento con la colonia colombiana en Estados Unidos, por la ola de violencia que se ha registrado en contra de los lideres sociales y representantes de Derechos Humanos y exigieron medidas más contundentes del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de esa comunidad.

Vea también: Propuesta de alcaldes militares ad hoc para seguridad es descartada por Duque

“No más crímenes en contra de líderes sociales, no más violencia, no más sangre, pedimos mayores medidas para proteger líderes y representes de derechos humanos, no más violencia”, señalaron los manifestantes.

Presidente Duque denunciará a Maduro

El Presidente Duque confirmó que denunciará la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York.

Duque afirmó que el régimen de Venezuela ha traído para Latinoamérica “nefastas consecuencias como la migración", además de estrechos nexos con grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Estado pide perdón por muerte de Germán Eduardo Giraldo en rescate de Diana Turbay

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina y que particularmente, Colombia ha recibido a 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, sostuvo.

En medio de una declaración, el presidente Duque señaló que “vamos a alertar al mundo sobre esa situación y también a hacer una solicitud muy clara de mayor acompañamiento a la comunidad internacional con recursos de cooperación para atender una crisis de esta envergadura”.

Según información oficial de la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque participará en la ‘Cumbre sobre los Bosques Tropicales’, evento organizado conjuntamente por Colombia, Francia y Chile, en donde se abordará la crisis ambiental por la deforestación del Amazonas.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional