Protestas de colombianos en New Jersey contra el presidente Duque

El presidente se reunió con la comunidad colombiana que reside en Estados Unidos.
Protestas contra Duque en Estados Unidos
Crédito: RCN Radio

Un pequeño grupo de colombianos protagonizó en New Jersey (Estados Unidos), una manifestación a las afueras de un colegio en contra del presidente Iván Duque, en medio de la agenda de trabajo que adelantará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Los protestantes lanzaron arengas contra Duque, previo al inicio de un evento con la colonia colombiana en Estados Unidos, por la ola de violencia que se ha registrado en contra de los lideres sociales y representantes de Derechos Humanos y exigieron medidas más contundentes del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de esa comunidad.

Vea también: Propuesta de alcaldes militares ad hoc para seguridad es descartada por Duque

“No más crímenes en contra de líderes sociales, no más violencia, no más sangre, pedimos mayores medidas para proteger líderes y representes de derechos humanos, no más violencia”, señalaron los manifestantes.

Presidente Duque denunciará a Maduro

El Presidente Duque confirmó que denunciará la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York.

Duque afirmó que el régimen de Venezuela ha traído para Latinoamérica “nefastas consecuencias como la migración", además de estrechos nexos con grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Estado pide perdón por muerte de Germán Eduardo Giraldo en rescate de Diana Turbay

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina y que particularmente, Colombia ha recibido a 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, sostuvo.

En medio de una declaración, el presidente Duque señaló que “vamos a alertar al mundo sobre esa situación y también a hacer una solicitud muy clara de mayor acompañamiento a la comunidad internacional con recursos de cooperación para atender una crisis de esta envergadura”.

Según información oficial de la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque participará en la ‘Cumbre sobre los Bosques Tropicales’, evento organizado conjuntamente por Colombia, Francia y Chile, en donde se abordará la crisis ambiental por la deforestación del Amazonas.


Temas relacionados




Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.