Protestas contra Duque en Estados Unidos
RCN Radio
22 Sep 2019 12:26 PM

Protestas de colombianos en New Jersey contra el presidente Duque

El presidente se reunió con la comunidad colombiana que reside en Estados Unidos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Un pequeño grupo de colombianos protagonizó en New Jersey (Estados Unidos), una manifestación a las afueras de un colegio en contra del presidente Iván Duque, en medio de la agenda de trabajo que adelantará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Los protestantes lanzaron arengas contra Duque, previo al inicio de un evento con la colonia colombiana en Estados Unidos, por la ola de violencia que se ha registrado en contra de los lideres sociales y representantes de Derechos Humanos y exigieron medidas más contundentes del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de esa comunidad.

Vea también: Propuesta de alcaldes militares ad hoc para seguridad es descartada por Duque

“No más crímenes en contra de líderes sociales, no más violencia, no más sangre, pedimos mayores medidas para proteger líderes y representes de derechos humanos, no más violencia”, señalaron los manifestantes.

Presidente Duque denunciará a Maduro

El Presidente Duque confirmó que denunciará la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York. 

Duque afirmó que el régimen de Venezuela ha traído para Latinoamérica “nefastas consecuencias como la migración", además de estrechos nexos con grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Le puede interesar: Estado pide perdón por muerte de Germán Eduardo Giraldo en rescate de Diana Turbay

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina y que particularmente, Colombia ha recibido a 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, sostuvo.

En medio de una declaración, el presidente Duque señaló que “vamos a alertar al mundo sobre esa situación y también a hacer una solicitud muy clara de mayor acompañamiento a la comunidad internacional con recursos de cooperación para atender una crisis de esta envergadura”.

Según información oficial de la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque participará en la ‘Cumbre sobre los Bosques Tropicales’, evento organizado conjuntamente por Colombia, Francia y Chile, en donde se abordará la crisis ambiental por la deforestación del Amazonas.

Fuente
Sistema Integrado de Información