ING_17215_09241.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
2 Abr 2018 02:44 PM

Proponen sueldo para amas de casa en Perú

La propuesta consiste en que las amas de casa, si cumplen ciertas condiciones, reciban mensualmente el 70 % del salario mínimo.
La
Fm

El congresista peruano Yonhy Lescano radicó un proyecto de ley con el que pretende que cada ama de casa de su país reciba 651 soles mensuales, es decir, el 70 % del salario mínimo.

En moneda colombiana, esa cifra equivale a poco más de 560.000 pesos.

Si el proyecto de ley es aprobado, las beneficiadas serían las amas de casa que no reciban "ingresos o pensiones que provengan del ámbito público o privado, y las que tengan hijos menores de 18 años", o hijos solteros de entre 18 y 24 años que aún estén estudiando una carrera profesional.

Según Lescano , la iniciativa no generará un "gasto adicional" de dineros públicos, sino "estará financiada por un ahorro del Estado".

Además, dice el legislador, la propuesta es compatible con otros programas sociales del Estado de Perú, sobre todo porque "no hay un programa diseñado a favor de las amas de casa que sean jefes de familia".

"El objetivo del presente proyecto es reconocer el trabajo no retribuido de las amas de casa jefes de familia, mediante una contraprestación solidaria que les permita mejorar sus niveles de vida y con ello contribuir a la reducción del nivel de pobreza en el país" dice el congresista.

La iniciativa debe ser estudiada en las respectivas comisiones del congreso de Perú (la de Trabajo y Seguridad Social y la de Mujer y Familia). Después, su estudio pasa a la plenaria del legislativo, que decidirá si aprueba o no la propuesta. Si recibe el visto bueno, el presidente tendrá 15 días para promulgarla.