Proponen eliminar el género para hablar de religión: “Dios no es ni hombre ni mujer”

“Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer”
Iglesia Católica
Iglesia Católica Crédito: Iglesia de Inglaterra

En los últimos días se conoció que la Iglesia de Inglaterra está estudiando la posibilidad de utilizar un lenguaje de género neutro para referirse a Dios y dejar de utilizar tan solo pronombres masculinos como “Él” o “Padre nuestro”.

“Los cristianos han reconocido desde la antigüedad que Dios no es ni hombre ni mujer”, afirman por medio de un comunicado enviado por correo electrónico. “Sin embargo, la variedad de formas de dirigirse y describir a Dios que se encuentran en las Escrituras no siempre se ha reflejado en nuestro culto”.

Lea también: El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona

Sin embargo, cualquier decisión de cambiar el lenguaje utilizado para referirse a Dios necesitaría también la aprobación del órgano legislativo de la Iglesia, y por el momento no hay consenso.

Es de recordar que en el 2018 el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra, dijo que cualquier descripción de Dios debe ser “hasta cierto punto metafórica”, porque “Dios no es masculino ni femenino. Dios no es definible”.

Bendecir (pero no casar) parejas del mismo sexo

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra ha aprobado este jueves una moción que permitirá a sus sacerdotes "bendecir" a las parejas del mismo sexo casadas o unidas en ceremonias civiles, pero no oficiar su matrimonio.

"Ha sido un largo camino para llegar a este punto", ha declarado el arzobispo de Canterbury y primado del anglicanismo, Justin Welby, que reconoce que la medida será insuficiente para unos y demasiado para otros en esta comunión.

Lea más: Iglesia Católica colombiana pidió perdón por agresiones sexuales por parte de sacerdotes

Los miembros del sínodo también aprobaron "lamentar y arrepentirse" del fracaso de la Iglesia para acoger a las personas LGBTQI+ y "por el daño que las personas LGBTQI+ han experimentado y experimentan en las iglesias", se señala en un comunicado.

La moción se aprobó por mayoría tras un intenso debate de dos días del sínodo y después de años de discrepancias sobre el asunto en la Iglesia de Inglaterra, que desde 2014 acepta que sus sacerdotes estén en uniones civiles (no matrimonios) del mismo sexo siempre que acepten el celibato.



Alerta roja

Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.
Ola de calor en Francia



Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.