“Pronto se acabará la dictadura de Maduro”: Leopoldo López

Leopoldo López afirmó en La FM de RCN que “la única manera de revertir la migración de venezolanos es que se dé el cambio político”.
Leopoldo López, líder opositor venezolano celebra extradición de Alex Saab
Leopoldo López se pronuncia sobre convocatoria liderada por María Corina Machado y Edmundo González para manifestarse contra régimen de Maduro. Crédito: AFP


El líder opositor venezolano, Leopoldo López, emitió contundentes declaraciones en La FM de RCN tras los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó reelecto.



López insistió en que hubo un fraude electoral y llamó a la comunidad internacional, especialmente a Colombia, a reconocer la victoria de Edmundo González.



“Esperamos que Colombia siga insistiendo en que se presenten las actas y que esta misma semana reconozca el triunfo electoral de Edmundo González. Es claro que los amigos de la región no están acompañando a Maduro, los países democráticos que han tenido desde el repudio y el reconocimiento que se den las actas”, afirmó López, subrayando la importancia del apoyo regional para validar los resultados.



María Corina Machado, otra figura prominente de la oposición, también se pronunció sobre el tema. Según López, Machado anunció que poseen más del 75% de las actas que confirman la victoria de González. “Las actas están públicas y cualquier organización puede ver los que fueron los resultados de las elecciones”, dijo, ofreciendo transparencia en el proceso.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Colombia y Brasil frente a Venezuela ya no incluiría a México por falta de acuerdo



López destacó el cambio de actitud en el país, señalando que “sin miedo se debe enfrentar a Maduro y Venezuela ya no tiene miedo”.



Añadió que esta transformación es visible en la creciente resistencia y el rechazo a los símbolos del chavismo: “Estatuas de Chávez se están tumbando en todos los rincones del país, se están arrancando los afiches de Maduro”.


Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en VenezuelaCrédito: AFP


El líder opositor expresó una profunda convicción sobre el fin del régimen de Maduro: “Tengo fe, tengo una profunda convicción que estamos viendo los últimos días de la dictadura, ya lo vimos con la expresión cultural de manera masiva, el chavismo no tiene arraigo con los ciudadanos”.



López también denunció las acusaciones infundadas de Maduro, quien lo ha señalado de coordinar la migración venezolana a través del Darién y de organizar protestas. “Evidentemente todo es falso, no hubo hackeo y si hubo manipulación de los datos fue por parte de Maduro. Él solo quiere crear excusas para la represión”, sostuvo.

Lea también: Motociclistas se tomaron las calles de Caracas como protesta al triunfo de Maduro



“Maduro me ha acusado de coordinar la migración de los venezolanos por el Darién, de organizar protestas, evidentemente todo es falso, no hubo hackeo y si hubo manipulación de los datos fue por parte de Maduro. Él solo quiere crear excusas para la represión, pero creo que se va a quedar mudo. Estamos viendo los últimos días de la dictadura, ellos saben lo que está pasando. Es insostenible que Maduro le pida a los militares para que los acompañen a reprimir al pueblo”, manifestó.


Elecciones en Venezuela
Elecciones en VenezuelaCrédito: AFP


Sobre el papel de los militares en la situación actual, López comentó: “No soy militar, pero viví preso por cuatro años. Los militares son venezolanos y es insostenible que ellos con lealtad salgan a reprimir al pueblo. Nos dimos cuenta cómo policías se están quitando el uniforme para apoyar al pueblo”.



Finalmente, López enfatizó el impacto de los resultados electorales: “No puedo dejar de subrayar el hecho de ganar 70 – 30, es un resultado masivo y esto hace que las circunstancias sean distintas. Muchos ciudadanos salieron a votar en contra de Maduro y al no ser respetado, se tienen protestas en las calles”.

Lea en La FM: Elecciones en Venezuela: congresistas claman justicia y piden que no se repita la historia en Colombia



Leopoldo López concluyó con un llamado a la acción y a la esperanza: “La única manera de revertir la migración es que se dé el cambio político. Quiero regresar a Venezuela lo más antes posible”.



Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026