“Pronto se acabará la dictadura de Maduro”: Leopoldo López

Leopoldo López afirmó en La FM de RCN que “la única manera de revertir la migración de venezolanos es que se dé el cambio político”.
Leopoldo López, líder opositor venezolano celebra extradición de Alex Saab
Leopoldo López se pronuncia sobre convocatoria liderada por María Corina Machado y Edmundo González para manifestarse contra régimen de Maduro. Crédito: AFP


El líder opositor venezolano, Leopoldo López, emitió contundentes declaraciones en La FM de RCN tras los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó reelecto.



López insistió en que hubo un fraude electoral y llamó a la comunidad internacional, especialmente a Colombia, a reconocer la victoria de Edmundo González.



“Esperamos que Colombia siga insistiendo en que se presenten las actas y que esta misma semana reconozca el triunfo electoral de Edmundo González. Es claro que los amigos de la región no están acompañando a Maduro, los países democráticos que han tenido desde el repudio y el reconocimiento que se den las actas”, afirmó López, subrayando la importancia del apoyo regional para validar los resultados.



María Corina Machado, otra figura prominente de la oposición, también se pronunció sobre el tema. Según López, Machado anunció que poseen más del 75% de las actas que confirman la victoria de González. “Las actas están públicas y cualquier organización puede ver los que fueron los resultados de las elecciones”, dijo, ofreciendo transparencia en el proceso.

Le puede interesar: Pronunciamiento de Colombia y Brasil frente a Venezuela ya no incluiría a México por falta de acuerdo



López destacó el cambio de actitud en el país, señalando que “sin miedo se debe enfrentar a Maduro y Venezuela ya no tiene miedo”.



Añadió que esta transformación es visible en la creciente resistencia y el rechazo a los símbolos del chavismo: “Estatuas de Chávez se están tumbando en todos los rincones del país, se están arrancando los afiches de Maduro”.


Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en VenezuelaCrédito: AFP


El líder opositor expresó una profunda convicción sobre el fin del régimen de Maduro: “Tengo fe, tengo una profunda convicción que estamos viendo los últimos días de la dictadura, ya lo vimos con la expresión cultural de manera masiva, el chavismo no tiene arraigo con los ciudadanos”.



López también denunció las acusaciones infundadas de Maduro, quien lo ha señalado de coordinar la migración venezolana a través del Darién y de organizar protestas. “Evidentemente todo es falso, no hubo hackeo y si hubo manipulación de los datos fue por parte de Maduro. Él solo quiere crear excusas para la represión”, sostuvo.

Lea también: Motociclistas se tomaron las calles de Caracas como protesta al triunfo de Maduro



“Maduro me ha acusado de coordinar la migración de los venezolanos por el Darién, de organizar protestas, evidentemente todo es falso, no hubo hackeo y si hubo manipulación de los datos fue por parte de Maduro. Él solo quiere crear excusas para la represión, pero creo que se va a quedar mudo. Estamos viendo los últimos días de la dictadura, ellos saben lo que está pasando. Es insostenible que Maduro le pida a los militares para que los acompañen a reprimir al pueblo”, manifestó.


Elecciones en Venezuela
Elecciones en VenezuelaCrédito: AFP


Sobre el papel de los militares en la situación actual, López comentó: “No soy militar, pero viví preso por cuatro años. Los militares son venezolanos y es insostenible que ellos con lealtad salgan a reprimir al pueblo. Nos dimos cuenta cómo policías se están quitando el uniforme para apoyar al pueblo”.



Finalmente, López enfatizó el impacto de los resultados electorales: “No puedo dejar de subrayar el hecho de ganar 70 – 30, es un resultado masivo y esto hace que las circunstancias sean distintas. Muchos ciudadanos salieron a votar en contra de Maduro y al no ser respetado, se tienen protestas en las calles”.

Lea en La FM: Elecciones en Venezuela: congresistas claman justicia y piden que no se repita la historia en Colombia



Leopoldo López concluyó con un llamado a la acción y a la esperanza: “La única manera de revertir la migración es que se dé el cambio político. Quiero regresar a Venezuela lo más antes posible”.



Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.