Príncipes Harry y William ya no trabajan juntos ¿por qué?

Los duques de Sussex se desligaron de la entidad benéfica presidida por los duques de Cambridge.
Duques de Cambridge y de Sussex
Duques de Cambridge y de Sussex Crédito: AFP

Los duques de Sussex, Harry y Meghan tendrán su propia entidad benéfica tras dejar la Royal Foundation, en la que hasta ahora participaban con los duques de Cambridge, William y Catalina, informó este jueves esa fundación real.

La organización creada en 2009 por los príncipes para aunar sus proyectos filantrópicos pasará a denominarse Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge (Fundación real del duque y la duquesa de Cambridge) a fin de reflejar los cambios, se indica en un comunicado.

Lea también: Seguridad del príncipe William arrolló a una anciana

Los duques de Sussex, por su parte, tendrán su propia entidad con la que canalizarán sus compromisos benéficos, si bien al principio "contarán con el apoyo" de la fundación original.

"Estos cambios están pensados para complementar de la mejor manera el trabajo y responsabilidades de Sus Altezas Reales a medida que se preparan para sus futuros papeles y ajustar mejor sus respectivas actividades caritativas", se apunta en la nota.

Fuentes de palacio han negado a la prensa británica que la ruptura responda a un distanciamiento entre las dos parejas e insisten en que forma parte de la separación de sus "divergentes papeles".

Le puede interesar: Condenan a dos británicos neonazis por incitar agresión contra el príncipe Harry

En los últimos meses, los medios han especulado con presuntas desavenencias primero entre Kate y Meghan y después entre el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, y su hermano menor, Harry, que es el sexto.

Kate se unió a la Royal Foundation tras su boda con Guillermo en 2011, mientras que la exactriz estadounidense se integró después de casarse con Enrique el 19 de mayo de 2018.

La Royal Foundation aseguró hoy que las dos parejas, que también han separado sus residencias y equipos de comunicación, seguirán trabajando juntas en algunas iniciativas, como el programa sobre salud mental "Heads Together".

Le puede interesar: ¿Príncipe Harry se molestó con Meghan por no respetar protocolo real?

Los duques de Sussex, que el 6 de mayo tuvieron a su primer hijo, Archie Mountbatten-Windsor, se trasladaron hace unos meses del palacio londinense de Kensington, donde vivía Enrique con su hermano y su cuñada, a Frogmore Cottage, una mansión situada en la finca del castillo de Windsor (oeste de Londres).


Temas relacionados

Política internacional

Donald Trump confirma que tiene planes para visitar Venezuela, aunque no dijo cuándo

El presidente estadounidense también recordó que tuvo una "gran reunión" con el presidente Gustavo Petro.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



FBI revela nuevos detalles del sospechoso de secuestrar a madre de presentadora estadounidense

Una cámara de Google captó al sospechoso enmascarado en la puerta de la desaparecida.

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.