El príncipe Carlos y Camilla
El príncipe Carlos y Camilla
Foto: Instagram @clarencehouse
15 Feb 2019 12:38 PM

Príncipe Carlos y Camilla Parker harán una histórica visita a Cuba

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán del 24 al 27 de marzo una histórica visita a Cuba, donde se reunirán con el presidente Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes la residencia de Clarence House.

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas, una de las paradas en la gira de la pareja por el Caribe, que también incluirá Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán.

Lea también: George Clooney teme que la vida de Meghan Markle terminé como la de Diana

El matrimonio asistirá a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), cuyo liderazgo pasará al príncipe Carlos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

"La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible", señaló en un comunicado la residencia oficial del heredero al trono británico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall will visit St Lucia, Barbados, St Vincent and The Grenadines, St Kitts and Nevis, Grenada, Cuba and The Cayman Islands from 17th March – 29th March 2019. Their Royal Highnesses' visit will highlight the longstanding relationship with these Commonwealth Realms. Their Royal Highnesses will also visit the British Overseas Territory of The Cayman Islands to celebrate its place within the British family. At the request of the British Government, Their Royal Highnesses will also visit Cuba to highlight the growing bilateral relationship with the U.K. and showcase some of the cultural links between the two countries. Their Royal Highnesses will visit 6 countries, 10 islands and 1 Overseas Territory, and undertake 50+ engagements throughout their tour. 📷PA

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el 15 de Feb de 2019 a las 5:12 PST

El encuentro oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con el mandatario cubano tendrá lugar el lunes 25 de marzo, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana.

Este suceso "resaltará las crecientes relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Cuba y mostrará los vínculos culturales entre ambos países", indicó por su parte la embajada británica en La Habana.

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, que recibió hace más de 70 años a Eduardo VIII (1894-1972), convertido en duque de Windsor después de abdicar al trono de Inglaterra en favor de su hermano menor, Jorge VI.

El tío abuelo del príncipe Carlos visitó La Habana en más de una ocasión junto a su esposa, la estadounidense Wallis Simpson, y mostró predilección por el emblemático Hotel Nacional habanero, que hoy muestra la suite donde se alojó el matrimonio y un registro de sus comidas preferidas.