Príncipe Carlos y Camilla Parker harán una histórica visita a Cuba

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas.
El príncipe Carlos y Camilla
El príncipe Carlos y Camilla Crédito: Instagram @clarencehouse

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán del 24 al 27 de marzo una histórica visita a Cuba, donde se reunirán con el presidente Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes la residencia de Clarence House.

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas, una de las paradas en la gira de la pareja por el Caribe, que también incluirá Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán.

Lea también: George Clooney teme que la vida de Meghan Markle terminé como la de Diana

El matrimonio asistirá a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), cuyo liderazgo pasará al príncipe Carlos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

"La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible", señaló en un comunicado la residencia oficial del heredero al trono británico.

El encuentro oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con el mandatario cubano tendrá lugar el lunes 25 de marzo, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana.

Este suceso "resaltará las crecientes relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Cuba y mostrará los vínculos culturales entre ambos países", indicó por su parte la embajada británica en La Habana.

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, que recibió hace más de 70 años a Eduardo VIII (1894-1972), convertido en duque de Windsor después de abdicar al trono de Inglaterra en favor de su hermano menor, Jorge VI.

El tío abuelo del príncipe Carlos visitó La Habana en más de una ocasión junto a su esposa, la estadounidense Wallis Simpson, y mostró predilección por el emblemático Hotel Nacional habanero, que hoy muestra la suite donde se alojó el matrimonio y un registro de sus comidas preferidas.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy