Príncipe Carlos y Camilla Parker harán una histórica visita a Cuba

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas.
El príncipe Carlos y Camilla
El príncipe Carlos y Camilla Crédito: Instagram @clarencehouse

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán del 24 al 27 de marzo una histórica visita a Cuba, donde se reunirán con el presidente Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes la residencia de Clarence House.

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas, una de las paradas en la gira de la pareja por el Caribe, que también incluirá Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán.

Lea también: George Clooney teme que la vida de Meghan Markle terminé como la de Diana

El matrimonio asistirá a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), cuyo liderazgo pasará al príncipe Carlos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

"La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible", señaló en un comunicado la residencia oficial del heredero al trono británico.

El encuentro oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con el mandatario cubano tendrá lugar el lunes 25 de marzo, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana.

Este suceso "resaltará las crecientes relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Cuba y mostrará los vínculos culturales entre ambos países", indicó por su parte la embajada británica en La Habana.

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, que recibió hace más de 70 años a Eduardo VIII (1894-1972), convertido en duque de Windsor después de abdicar al trono de Inglaterra en favor de su hermano menor, Jorge VI.

El tío abuelo del príncipe Carlos visitó La Habana en más de una ocasión junto a su esposa, la estadounidense Wallis Simpson, y mostró predilección por el emblemático Hotel Nacional habanero, que hoy muestra la suite donde se alojó el matrimonio y un registro de sus comidas preferidas.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.