El príncipe Carlos recibe la vacuna contra el covid-19

La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto @clarencehouse

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila recibieron su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 en el marco de la campaña de vacunación n masiva en el Reino Unido, anunció el miércoles la casa real.

"El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron sus primeras vacunas de covid-19", afirmó un portavoz de Clarence House, residencia oficial de la pareja.

Carlos y Camilla, de 72 y 73 años respectivamente, se unen así a los más de 12,6 millones de personas que ya han recibido su primera dosis de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech.

Forman parte de los cuatro grupos prioritarios -unos 15 millones de personas que incluyen a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos- que el gobierno se ha propuesto vacunar antes del próximo lunes.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 114.000 muertos, el Reino Unido centra su estrategia en la vacunación para poder salir de su tercer confinamiento.

La reina Isabel II, de 94 años, madre de Carlos, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.

El príncipe Carlos y su hijo mayor William contrajeron una forma leve de covid-19 en la primavera de 2020.

Aunque la aceptación de la vacunación es alta en el Reino Unido, el gobierno ha lanzado una campaña de sensibilización protagonizada por famosos.

"Cuantas más personas se hayan vacunado en nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de erradicar la pandemia nacional de covid", afirma el cantante de pop Elton John, de 73 años, en uno de los vídeos. "Como pueden ver, sigo en pie", dice, refiriéndose a su éxito de 1983 "I'm still standing".

El vídeo también muestra a la estrella de cine de 87 años Michael Caine vacunándose: "No me dolió", dice.


Manifestaciones

Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.
Simpatizantes del chavismo se concentraron en Caracas para rechazar la intervención estadounidense.



¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.

EE.UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se "vayan a casa"

El Gobierno pide a los migrantes regresar a su país de origen antes de que ellos los encuentren.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero