Presunto sabotaje deja sin energía a catorce estados de Venezuela

El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, asegura que se trató de un presunto sabotaje.
Apagón en Venezuela
Apagón en Venezuela Crédito: Marcos Morín / RCN Radio

A través de redes sociales, cientos de usuarios reportan un grave apagón en Caracas y en al menos 14 estados de Venezuela, que ha generado problemas en las conexiones de internet.

Aunque se desconocen las causas exactas de este corte en el suministro de energía, se reporta problemas en Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Guárico, Bolívar y Nueva Esparta.

Los usuarios también reportan fallas en la telefonía celular.

Lea más: Ataque terrorista deja varios vehículos quemados en Valdivia, Antioquia

El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, asegura que se trató de un presunto sabotaje.

"A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo La Gran Caracas. En estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial. Nadie nos quitará la paz y la tranquilidad a los venezolanos y venezolanas", dijo el funcionario.

Este nuevo apagón ocurre tres días después de un evento similar que se dio en ese país, al parecer, por un ataque que denunció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese momento, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció un "ataque terrorista" contra el sistema eléctrico nacional que afectó, dijo, varias regiones de la nación, por lo que acusó a "sectores opositores".

Le puede interesar: Paro camionero: transportadores anunciaron caravanas en 28 ciudades por el alza del ACPM

"Hubo un ataque terrorista al servicio eléctrico nacional que ha afectado los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y, parcialmente, sectores de La Guaira, Miranda y Caracas", dijo Cabello en ese momento.

El ministro dijo que esta es una de las estrategias que han usado "sectores opositores" para "tratar de afectar a la población", sin mostrar evidencia de la acusación.

"Alertamos a nuestro pueblo de estar atento en cada rincón de Venezuela y que, por favor, cualquier situación anormal la denuncien y no duden que nosotros vamos a tomar las acciones de manera inmediata", añadió.


Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.