Presunto cerebro de ataque contra Twitter se declara no culpable en EE.UU

El ataque cibernético afectó la reputación de la red social.
Twitter
Crédito: AFP

Un estadounidense de 17 años de edad se declaró no culpable de orquestar el pirateo a mediados de julio de las cuentas de Twitter de una serie de personalidades, incluidos Barack Obama, Tim Cook, Elon Musk y Kanye West.

El adolescente residente de Tampa, Florida, negó su culpabilidad ante un tribunal de este estado durante una breve audiencia organizada por teleconferencia, según el periódico Tampa Bay.

Fue detenido la semana anterior junto a otros dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, uno de los cuales reside en Reino Unido, y fue inculpado de fraude electrónico.

Lea aquí: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

Los investigadores lo consideran el autor intelectual de este ataque cibernético, que les habría permitido conseguir más de 100.000 dólares en criptomonedas.

De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Los hackers, según Twitter, atacaron primero a un puñado de empleados de la red social a través de una operación de "phishing" por teléfono para obtener sus credenciales.

Luego piratearon 130 cuentas, incluidas las del expresidente, Obama; el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y los fundadores de Amazon, Jeff Bezos; Microsoft, Bill Gates; y Tesla, Elon Musk.

En contexto: Un adolescente es acusado en Florida del hackeo masivo de Twitter

Desde esas cuentas, publicaron mensajes señuelo invitando a los seguidores a enviar bitcoins a cambio supuestamente de recibir después el doble de la cantidad enviada.

El ataque perjudicó la imagen de Twitter y revivió los debates sobre seguridad informática a solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Temas relacionados

Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.