19 Mayo 2016 05:54 AM

Presidente francés confirma que el avión de EgyptAir se "estrelló"

El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia.
El presidente francés, François Hollande, confirmó este jueves que el vuelo de EgyptAir que desapareció de madrugada de los radares sobre el Mediterráneo "se estrelló".
 
"Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró Hollande a los periodistas.
 
El piloto del avión de Egyptair que cayó este jueves al Mediterráneo con 66 personas a bordo no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.
 
"Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.
 
"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue "en torno a las 00H05 GMT", unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.
 
El piloto "estaba con buen estado de ánimo y agradeció en griego" cuando fue autorizado a salir del espacio aéreo del país europeo, agregó.
 
"Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos", subrayó Litzerakos.

 

-El avión de Egyptair se fabricó en 2003 y llevaba 48.000 horas de vuelo-

 

El avión de la compañía Egyptair al que se le perdió la pista cuando sobrevolaba el Mediterráneo en su ruta París-El Cairo, un Airbus A320, se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

 
El constructor aeronáutico europeo Airbus ofreció detalles técnicos en un comunicado, como que fue registrado con la matrícula SU-GCC y el número de serie de fabricación 2088.
 
El avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y desde entonces había realizado unas 48.000 horas de vuelo. Sus reactores eran del tipo IAE.
 
Airbus señaló que, como establecen los protocolos, está listo para prestar "plena asistencia técnica" al organismo francés competente en siniestros aéreos, el BEA, y también a las autoridades encargadas de la investigación.
 
El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.
 
De esa familia de aparatos de pasillo único de Airbus hay unas 6.700 unidades operando, según los últimos datos disponibles, actualizados a fecha de finales de este mes de abril. Los aviones de la familia A320 han acumulado casi 180 millones de horas de vuelo.
 
Los aviones no tienen un límite de vida útil, que puede alargarse con operaciones de mantenimiento y con las revisiones periódicas, que son responsabilidad de las compañías que los explotan.
 
Egyptair ha encargado de forma directa 48 aviones a Airbus, de los que ya ha recibido 47 y de ellos explota actualmente 31. La flota total de la aerolínea egipcia es de 59 aviones.
 
El vuelo MS804 de Egyptair había despegado anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 22.48 hora local (20.48 GMT), la hora prevista, en dirección a El Cairo, adonde debía haber llegado a las 04.20 hora local (02.20 GMT). Se trataba de un vuelo regular de la compañía egipcia.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital