Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: AFP
10 Ene 2019 01:30 PM

Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

El mandatario expresó que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Organización de Estados Americanos, OEA, tampoco reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro y declaró ilegítimo al presidente de Venezuela, quien se posesionó este jueves en su país para un nuevo periodo hasta 2025. 

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de la OEA y señaló que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia, en contra del régimen de Maduro con la violación de derechos humanos en el vecino país.

Según el mandatario, la posición que tomó la OEA deja en evidencia que la comunidad internacional debe seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro.

Vea también: Paraguay corta relaciones con Venezuela ante nuevo periodo de Maduro

“La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Duque.

Horas antes, el consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, arremetió en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificó de dictador y señaló que el mandatario del vecino país debe responder ante la Corte Penal Internacional, (CPI).

Expresó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de adelantar una cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela.

Vea también: Autoridades solicitan planes de contingencia ante éxodo de venezolanos

“El dictador Maduro deberá responder ante la Corte Penal Internacional como criminal de lesa humanidad. La cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela es un imperativo ético y un compromiso con la defensa de la dignidad humana”, dice el trino del consejero presidencial

Fuente
Sistema Integrado de Información