Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

El mandatario expresó que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: AFP

La Organización de Estados Americanos, OEA, tampoco reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro y declaró ilegítimo al presidente de Venezuela, quien se posesionó este jueves en su país para un nuevo periodo hasta 2025.

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de la OEA y señaló que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia, en contra del régimen de Maduro con la violación de derechos humanos en el vecino país.

Según el mandatario, la posición que tomó la OEA deja en evidencia que la comunidad internacional debe seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro.

Vea también: Paraguay corta relaciones con Venezuela ante nuevo periodo de Maduro

“La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Duque.

Horas antes, el consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, arremetió en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificó de dictador y señaló que el mandatario del vecino país debe responder ante la Corte Penal Internacional, (CPI).

Expresó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de adelantar una cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela.

Vea también: Autoridades solicitan planes de contingencia ante éxodo de venezolanos

“El dictador Maduro deberá responder ante la Corte Penal Internacional como criminal de lesa humanidad. La cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela es un imperativo ético y un compromiso con la defensa de la dignidad humana”, dice el trino del consejero presidencial


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.