Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

El mandatario expresó que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: AFP

La Organización de Estados Americanos, OEA, tampoco reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro y declaró ilegítimo al presidente de Venezuela, quien se posesionó este jueves en su país para un nuevo periodo hasta 2025.

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de la OEA y señaló que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia, en contra del régimen de Maduro con la violación de derechos humanos en el vecino país.

Según el mandatario, la posición que tomó la OEA deja en evidencia que la comunidad internacional debe seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro.

Vea también: Paraguay corta relaciones con Venezuela ante nuevo periodo de Maduro

“La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Duque.

Horas antes, el consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, arremetió en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificó de dictador y señaló que el mandatario del vecino país debe responder ante la Corte Penal Internacional, (CPI).

Expresó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de adelantar una cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela.

Vea también: Autoridades solicitan planes de contingencia ante éxodo de venezolanos

“El dictador Maduro deberá responder ante la Corte Penal Internacional como criminal de lesa humanidad. La cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela es un imperativo ético y un compromiso con la defensa de la dignidad humana”, dice el trino del consejero presidencial


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella