Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro

El mandatario expresó que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque, no reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: AFP

La Organización de Estados Americanos, OEA, tampoco reconoció el Gobierno de Nicolás Maduro y declaró ilegítimo al presidente de Venezuela, quien se posesionó este jueves en su país para un nuevo periodo hasta 2025.

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de la OEA y señaló que eso demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia, en contra del régimen de Maduro con la violación de derechos humanos en el vecino país.

Según el mandatario, la posición que tomó la OEA deja en evidencia que la comunidad internacional debe seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro.

Vea también: Paraguay corta relaciones con Venezuela ante nuevo periodo de Maduro

“La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente Duque.

Horas antes, el consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, arremetió en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificó de dictador y señaló que el mandatario del vecino país debe responder ante la Corte Penal Internacional, (CPI).

Expresó a través de su cuenta de Twitter la necesidad de adelantar una cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela.

Vea también: Autoridades solicitan planes de contingencia ante éxodo de venezolanos

“El dictador Maduro deberá responder ante la Corte Penal Internacional como criminal de lesa humanidad. La cruzada internacional por la democracia y la libertad en Venezuela es un imperativo ético y un compromiso con la defensa de la dignidad humana”, dice el trino del consejero presidencial


Temas relacionados

Estados Unidos

"Gracias por ayudarnos": el encuentro de un kuwaití con piloto estadounidense cuyo avión había sido derribado

Estados Unidos confirmó que tres cazas F-15E fueron derribados en Kuwait en un presunto fuego amigo durante la Operación Furia Épica.
Piloto estadounidense



Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

Kiabani sostuvo que el despliegue de Estados Unidos e Israel con la supuesta intención de apoyar un levantamiento contra el régimen no contribuirá a ese objetivo.

Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc