Presidente de Venezuela acusa a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado"

Además, querer imponer sanciones criminales que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes, desde Caracas, a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, a "unir fuerzas" contra el "intervencionismo extranjero", especialmente el que considera procede de EE.UU.

"Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región" y decir a Estados Unidos, "con una sola voz", que cese en el "golpismo" y en las "sanciones contra países libres y soberanos del continente", dijo el mandatario en una intervención telemática.

En contexto: Niña a la que le amputaron sus brazos y piernas recibirá indemnización por más de $215.000 millones

El mandatario no viajó a Argentina debido a un supuesto "plan de agresiones" en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller Yván Gil en su representación.

Maduro acusó a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado" y de "amenazar a los países (de Latinoamérica y el Caribe) con intervenciones militares", o con "imponer sanciones criminales" que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, reiteró, son víctimas de restricciones financieras impuestas desde EE.UU., que mantiene esta política al considerar que esos Gobiernos son antidemocráticos o violan derechos humanos.

El presidente venezolano remarcó la necesidad de "defender América Latina y el Caribe como territorio independiente" que, añadió, debe emprender un "camino irreversible" hacia la integración, si bien reconoció que esta meta requiere de "grandes tareas" en lo político y económico.

Más en: Pdta. de Perú pide disculpas por manejo de las Fuerzas Armadas en protestas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región, y destacó la importancia de respetar la "diversidad" para "crecer juntos".


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.