Presidente de Venezuela acusa a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado"

Además, querer imponer sanciones criminales que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes, desde Caracas, a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, a "unir fuerzas" contra el "intervencionismo extranjero", especialmente el que considera procede de EE.UU.

"Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región" y decir a Estados Unidos, "con una sola voz", que cese en el "golpismo" y en las "sanciones contra países libres y soberanos del continente", dijo el mandatario en una intervención telemática.

En contexto: Niña a la que le amputaron sus brazos y piernas recibirá indemnización por más de $215.000 millones

El mandatario no viajó a Argentina debido a un supuesto "plan de agresiones" en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller Yván Gil en su representación.

Maduro acusó a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado" y de "amenazar a los países (de Latinoamérica y el Caribe) con intervenciones militares", o con "imponer sanciones criminales" que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, reiteró, son víctimas de restricciones financieras impuestas desde EE.UU., que mantiene esta política al considerar que esos Gobiernos son antidemocráticos o violan derechos humanos.

El presidente venezolano remarcó la necesidad de "defender América Latina y el Caribe como territorio independiente" que, añadió, debe emprender un "camino irreversible" hacia la integración, si bien reconoció que esta meta requiere de "grandes tareas" en lo político y económico.

Más en: Pdta. de Perú pide disculpas por manejo de las Fuerzas Armadas en protestas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región, y destacó la importancia de respetar la "diversidad" para "crecer juntos".


Temas relacionados

Ofertas de empleo

¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.
LinkedIn, red social para usada para buscar empleo



Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas