Presidente de Venezuela acusa a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado"

Además, querer imponer sanciones criminales que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.
Nicolás Maduro vuelve a atacar a Nacho y lo llama imbécil
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó con vehemencia a Nacho. Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes, desde Caracas, a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, a "unir fuerzas" contra el "intervencionismo extranjero", especialmente el que considera procede de EE.UU.

"Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región" y decir a Estados Unidos, "con una sola voz", que cese en el "golpismo" y en las "sanciones contra países libres y soberanos del continente", dijo el mandatario en una intervención telemática.

En contexto: Niña a la que le amputaron sus brazos y piernas recibirá indemnización por más de $215.000 millones

El mandatario no viajó a Argentina debido a un supuesto "plan de agresiones" en su contra, según información del Ejecutivo venezolano, y por ello envió al canciller Yván Gil en su representación.

Maduro acusó a EE.UU. de "intentar volver a la época de los golpes de Estado" y de "amenazar a los países (de Latinoamérica y el Caribe) con intervenciones militares", o con "imponer sanciones criminales" que buscan, aseguró, un "colapso" e "implosión" de la sociedad.

Países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, reiteró, son víctimas de restricciones financieras impuestas desde EE.UU., que mantiene esta política al considerar que esos Gobiernos son antidemocráticos o violan derechos humanos.

El presidente venezolano remarcó la necesidad de "defender América Latina y el Caribe como territorio independiente" que, añadió, debe emprender un "camino irreversible" hacia la integración, si bien reconoció que esta meta requiere de "grandes tareas" en lo político y económico.

Más en: Pdta. de Perú pide disculpas por manejo de las Fuerzas Armadas en protestas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región, y destacó la importancia de respetar la "diversidad" para "crecer juntos".


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo