Presidente de Uruguay, en cuarentena por posible contagio de coronavirus

Luis Lacalle Pou estará en aislamiento hasta que no se conozcan los resultados del análisis.
Luis Lacalle, nuevo presidente de Uruguay
Luis Lacalle, elegido como nuevo presidente de Uruguay. Crédito: AFP

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, guardará cuarentena hasta que se conozcan los resultados del análisis que se efectuará este sábado por posible contagio de COVID-19, informaron este viernes fuentes oficiales.

En un mensaje difundido por la Secretaria de Presidencia, se informa que el mandatario y otras autoridades del Gobierno se someterán a análisis después de que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la que se reunieron este lunes, dio positivo.

La reunión con la directora del Mides, Natalia López, se dio en el marco de la visita del mandatario uruguayo a la ciudad fronteriza Rivera (norte del país) donde se detectaron decenas de casos en los últimos días.

Le puede interesar: Trump dice que habló con familiares de George Floyd

Además de Lacalle Pou, en esta instancia estuvieron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

Luego de esa reunión del lunes, tanto Lacalle Pou como el resto de sus funcionarios han mantenido su agenda con normalidad, ya que recién este viernes se conoció el caso positivo.

Incluso el mismo lunes el mandatario se reunió con el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) para hablar acerca de la situación del país y las medidas que se vienen tomando ante la emergencia sanitaria.

Las autoridades uruguayas se han hecho presente en Rivera para evaluar las medidas a tomar y conocer desde allí cuál era la situación de la ciudad fronteriza.

El presidente viajó el jueves por última vez a este lugar y allí destacó la buena voluntad de la población para adoptar las medidas sugeridas como el barbijo y el distanciamiento social.

Lea también: Trump suspende ingreso de ciudadanos chinos que presenten "riesgo" de seguridad

"Todos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país y si uno ve la cantidad de casos que hoy hay en Montevideo no son más de 70 porque se cumplió con el distanciamiento físico. Rivera, con la particularidad de una vida binacional, está haciendo lo mismo y estoy convencido de que en poco tiempo se va a controlar", enfatizó a la prensa este jueves.

Según cifras oficiales actualizadas hasta el jueves, en Uruguay hay 811 casos positivos de COVID-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.
Fenómeno El Niño



Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.

"Habrá elecciones en Venezuela": Dice Delcy Rodríguez, pero sin cronograma claro

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático