Polémica por entrega de premios a la igualdad de género solo a hombres

En redes sociales calificaron de "ironía" y "sátira" dichos premios, que fueron concedidos exclusivamente a hombres.
Entrega de premios en Emiratos.
Entrega de premios en Emiratos. Crédito: Foto tomada de @HHShkMohd

Una polémica se originó luego que Emiratos Árabes Unidos (EAU) concediera tres premios por la labor a favor de la igualdad de género únicamente a tres hombres. La entrega de premios provocó una cadena de protestas en las redes sociales.

El primer ministro de EAU y jeque del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, entregó los premios a la persona que más ha apoyado la igualdad de género, a la mejor institución gubernamental y a la mejor iniciativa en este sentido.

En las fotos distribuidas por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, se puede ver que todos los ganadores son hombres.

"Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es central en la creación del futuro del país. La igualdad de género se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras instituciones estatales", aseguró el gobernante de Dubái.

Le puede interesar: Mujeres solteras y divorciadas gozan de mejor salud que las casadas

Sin embargo, las imágenes y sus palabras provocaron reacciones en la red social Twitter, donde varios usuarios calificaron de "ironía" y "sátira" los premios, concedidos exclusivamente a hombres, en una ceremonia en la que sólo se puede ver a dos mujeres.

"Siento ser yo quien lo diga, pero olvidaste invitar a MUJERES", escribió un usuario identificado como Rianne Meijer.

Rizwana Kareem señaló en la misma red social que "las autoridades de EAU han sido ridiculizadas después de que todos los ganadores de una iniciativa para designar a aquellos que promueven la igualdad de género en el trabajo fueran hombres".

Otros usuarios expresaron en árabe su apoyo a Al Maktum y a la iniciativa, que busca reforzar la idea de que EAU es un país en el que las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres, algo poco frecuente en los Estados del golfo Pérsico.

EAU anunció en diciembre pasado que las mujeres tendrán una cuota del 50 % en el Consejo Nacional Federal, cuando este órgano legislativo se renueve el próximo año, en comparación con el 22,5 % de los escaños que ocupan actualmente.

Lea También: Cuatro muertos en Cuba y barrios devastados tras tornado en La Habana

Las autoridades señalaron en ese momento que la medida coloca a EAU en "los puestos avanzados en la representación de la mujer", ya que ha logrado en "un tiempo récord" un avance que "las mujeres del mundo han conseguido en muchas décadas".

Según Human Rights Watch, las mujeres están discriminadas por la legislación emiratí, que exige que estas cuenten con autorización del marido para trabajar o permite la violencia doméstica e incluso la violación en el seno del matrimonio.


Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE