000_T79ZS.jpg
Imagen de referencia de AFP
9 Ene 2018 01:04 PM

¿Por qué los vuelos a México aumentaron en 2.6 millones durante 2017?

Este comportamiento se dio gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas al país.
La
Fm

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que la conectividad de líneas aéreas internacionales a México aumentó “dramáticamente” y llegó a 28 millones de asientos en vuelos directos al país azteca , con 2.6 millones en 2017, un 10.2% más en comparación con el 2016.

"Este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional habla del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo", dijo Héctor Flores, director ejecutivo del CPTM.

El Consejo detalló en una nota de prensa que este comportamiento se dio “gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas a México durante los primeros cinco meses de 2017”.

La Ciudad de México fue el principal destino, representando aproximadamente el 37% de las nuevas rutas. “Como capital comercial y política de México, CDMX también se ha convertido en uno de sus principales destinos turísticos, gracias a su fuerte gastronomía, cultura, deportes y atracciones de alto perfil”, agregó el CPTM.

Según la institución, estas cifras van en concordancia con el barómetro de turismo mundial de la OMT, que ubica a México como el octavo país más visitado del mundo.

Con información de Agencia Anadolu