¿Por qué los príncipes Carlos y William no pueden viajar en el mismo avión?

La reina Isabel II es la única que puede autorizar que su hijo y su nieto aborden un mismo vuelo.
Príncipe Carlos y William
El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William Crédito: AFP

La cantidad de normas y reglas que deben seguir toda la familia Real inglesa no tiene fin, desde la forma de vestirse, los alimentos que pueden comer y hasta la hora de dormir, están estrictamente planificados con la única intención de que todo alrededor de ellos sea ‘perfecto’.

Ahora se dio a conocer que los viajes y sobre todo el uso de aviones se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla una estricta orden de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe William no pueden tomar el mismo vuelo.

¿La razón? Si el avión se estrellara, lo que, afortunadamente, es poco probable dada la seguridad de los aviones modernos, la monarquía perdería dos herederos del trono al mismo tiempo.

Lea también: Así celebró la familia Real inglesa el cumpleaños de Carlos

La regla que también debería aplicarse técnicamente al Príncipe William y su hijo de cinco años, el Príncipe George, que es el tercero en la fila del trono, sin embargo, William ha volado con toda su familia en muchas ocasiones, incluso en viajes reales a Canadá, Alemania y Polonia.

En 2014, el duque y la duquesa de Cambridge llevaron al bebé George en un vuelo con ellos hasta Australia.

Según relatan algunos medios que se dedican a investigar y revelar detalles de la monarquía inglesa, dicha tradición se remonta a los primeros días de los viajes aéreos, cuando los vuelos no se consideraban seguros. A los monarcas y sus herederos no se les permitía hacer viajes en aviones juntos en caso de que un trágico accidente acabara con el linaje real.

Lea también: Harry y Meghan rompen el protocolo Real y se besan en público

Un portavoz real dijo en 2014: "Si bien no hay una regla oficial sobre esto, es algo sobre lo que la reina tiene la última palabra".

El príncipe Carlos es el heredero al trono, mientras que William es el segundo en la fila y sus hijos, George, Charlotte y Louis, son tercero, cuarto y quinto.

El príncipe Harry es el sexto en optar al trono y su hijo por nacer, será el séptimo, con el príncipe Andrew en octavo lugar.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU