¿Por qué los príncipes Carlos y William no pueden viajar en el mismo avión?

La reina Isabel II es la única que puede autorizar que su hijo y su nieto aborden un mismo vuelo.
Príncipe Carlos y William
El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William Crédito: AFP

La cantidad de normas y reglas que deben seguir toda la familia Real inglesa no tiene fin, desde la forma de vestirse, los alimentos que pueden comer y hasta la hora de dormir, están estrictamente planificados con la única intención de que todo alrededor de ellos sea ‘perfecto’.

Ahora se dio a conocer que los viajes y sobre todo el uso de aviones se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla una estricta orden de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe William no pueden tomar el mismo vuelo.

¿La razón? Si el avión se estrellara, lo que, afortunadamente, es poco probable dada la seguridad de los aviones modernos, la monarquía perdería dos herederos del trono al mismo tiempo.

Lea también: Así celebró la familia Real inglesa el cumpleaños de Carlos

La regla que también debería aplicarse técnicamente al Príncipe William y su hijo de cinco años, el Príncipe George, que es el tercero en la fila del trono, sin embargo, William ha volado con toda su familia en muchas ocasiones, incluso en viajes reales a Canadá, Alemania y Polonia.

En 2014, el duque y la duquesa de Cambridge llevaron al bebé George en un vuelo con ellos hasta Australia.

Según relatan algunos medios que se dedican a investigar y revelar detalles de la monarquía inglesa, dicha tradición se remonta a los primeros días de los viajes aéreos, cuando los vuelos no se consideraban seguros. A los monarcas y sus herederos no se les permitía hacer viajes en aviones juntos en caso de que un trágico accidente acabara con el linaje real.

Lea también: Harry y Meghan rompen el protocolo Real y se besan en público

Un portavoz real dijo en 2014: "Si bien no hay una regla oficial sobre esto, es algo sobre lo que la reina tiene la última palabra".

El príncipe Carlos es el heredero al trono, mientras que William es el segundo en la fila y sus hijos, George, Charlotte y Louis, son tercero, cuarto y quinto.

El príncipe Harry es el sexto en optar al trono y su hijo por nacer, será el séptimo, con el príncipe Andrew en octavo lugar.


Temas relacionados

Avión

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

Justicia de EE.UU. determina que Live Nation y Ticketmaster ostentaron un monopolio ilegal de venta de tiquetes

La investigación inició tras un concierto de Taylor Swift en el Eras Tour de 2022.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano