¿Por qué los príncipes Carlos y William no pueden viajar en el mismo avión?

La reina Isabel II es la única que puede autorizar que su hijo y su nieto aborden un mismo vuelo.
Príncipe Carlos y William
El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William Crédito: AFP

La cantidad de normas y reglas que deben seguir toda la familia Real inglesa no tiene fin, desde la forma de vestirse, los alimentos que pueden comer y hasta la hora de dormir, están estrictamente planificados con la única intención de que todo alrededor de ellos sea ‘perfecto’.

Ahora se dio a conocer que los viajes y sobre todo el uso de aviones se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla una estricta orden de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe William no pueden tomar el mismo vuelo.

¿La razón? Si el avión se estrellara, lo que, afortunadamente, es poco probable dada la seguridad de los aviones modernos, la monarquía perdería dos herederos del trono al mismo tiempo.

Lea también: Así celebró la familia Real inglesa el cumpleaños de Carlos

La regla que también debería aplicarse técnicamente al Príncipe William y su hijo de cinco años, el Príncipe George, que es el tercero en la fila del trono, sin embargo, William ha volado con toda su familia en muchas ocasiones, incluso en viajes reales a Canadá, Alemania y Polonia.

En 2014, el duque y la duquesa de Cambridge llevaron al bebé George en un vuelo con ellos hasta Australia.

Según relatan algunos medios que se dedican a investigar y revelar detalles de la monarquía inglesa, dicha tradición se remonta a los primeros días de los viajes aéreos, cuando los vuelos no se consideraban seguros. A los monarcas y sus herederos no se les permitía hacer viajes en aviones juntos en caso de que un trágico accidente acabara con el linaje real.

Lea también: Harry y Meghan rompen el protocolo Real y se besan en público

Un portavoz real dijo en 2014: "Si bien no hay una regla oficial sobre esto, es algo sobre lo que la reina tiene la última palabra".

El príncipe Carlos es el heredero al trono, mientras que William es el segundo en la fila y sus hijos, George, Charlotte y Louis, son tercero, cuarto y quinto.

El príncipe Harry es el sexto en optar al trono y su hijo por nacer, será el séptimo, con el príncipe Andrew en octavo lugar.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.