¿Por qué los príncipes Carlos y William no pueden viajar en el mismo avión?

La reina Isabel II es la única que puede autorizar que su hijo y su nieto aborden un mismo vuelo.
Príncipe Carlos y William
El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William Crédito: AFP

La cantidad de normas y reglas que deben seguir toda la familia Real inglesa no tiene fin, desde la forma de vestirse, los alimentos que pueden comer y hasta la hora de dormir, están estrictamente planificados con la única intención de que todo alrededor de ellos sea ‘perfecto’.

Ahora se dio a conocer que los viajes y sobre todo el uso de aviones se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla una estricta orden de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe William no pueden tomar el mismo vuelo.

¿La razón? Si el avión se estrellara, lo que, afortunadamente, es poco probable dada la seguridad de los aviones modernos, la monarquía perdería dos herederos del trono al mismo tiempo.

Lea también: Así celebró la familia Real inglesa el cumpleaños de Carlos

La regla que también debería aplicarse técnicamente al Príncipe William y su hijo de cinco años, el Príncipe George, que es el tercero en la fila del trono, sin embargo, William ha volado con toda su familia en muchas ocasiones, incluso en viajes reales a Canadá, Alemania y Polonia.

En 2014, el duque y la duquesa de Cambridge llevaron al bebé George en un vuelo con ellos hasta Australia.

Según relatan algunos medios que se dedican a investigar y revelar detalles de la monarquía inglesa, dicha tradición se remonta a los primeros días de los viajes aéreos, cuando los vuelos no se consideraban seguros. A los monarcas y sus herederos no se les permitía hacer viajes en aviones juntos en caso de que un trágico accidente acabara con el linaje real.

Lea también: Harry y Meghan rompen el protocolo Real y se besan en público

Un portavoz real dijo en 2014: "Si bien no hay una regla oficial sobre esto, es algo sobre lo que la reina tiene la última palabra".

El príncipe Carlos es el heredero al trono, mientras que William es el segundo en la fila y sus hijos, George, Charlotte y Louis, son tercero, cuarto y quinto.

El príncipe Harry es el sexto en optar al trono y su hijo por nacer, será el séptimo, con el príncipe Andrew en octavo lugar.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez