¿Por qué los príncipes Carlos y William no pueden viajar en el mismo avión?

La reina Isabel II es la única que puede autorizar que su hijo y su nieto aborden un mismo vuelo.
Príncipe Carlos y William
El Príncipe Carlos y su hijo mayor, el Príncipe William Crédito: AFP

La cantidad de normas y reglas que deben seguir toda la familia Real inglesa no tiene fin, desde la forma de vestirse, los alimentos que pueden comer y hasta la hora de dormir, están estrictamente planificados con la única intención de que todo alrededor de ellos sea ‘perfecto’.

Ahora se dio a conocer que los viajes y sobre todo el uso de aviones se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla una estricta orden de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su hijo mayor, el príncipe William no pueden tomar el mismo vuelo.

¿La razón? Si el avión se estrellara, lo que, afortunadamente, es poco probable dada la seguridad de los aviones modernos, la monarquía perdería dos herederos del trono al mismo tiempo.

Lea también: Así celebró la familia Real inglesa el cumpleaños de Carlos

La regla que también debería aplicarse técnicamente al Príncipe William y su hijo de cinco años, el Príncipe George, que es el tercero en la fila del trono, sin embargo, William ha volado con toda su familia en muchas ocasiones, incluso en viajes reales a Canadá, Alemania y Polonia.

En 2014, el duque y la duquesa de Cambridge llevaron al bebé George en un vuelo con ellos hasta Australia.

Según relatan algunos medios que se dedican a investigar y revelar detalles de la monarquía inglesa, dicha tradición se remonta a los primeros días de los viajes aéreos, cuando los vuelos no se consideraban seguros. A los monarcas y sus herederos no se les permitía hacer viajes en aviones juntos en caso de que un trágico accidente acabara con el linaje real.

Lea también: Harry y Meghan rompen el protocolo Real y se besan en público

Un portavoz real dijo en 2014: "Si bien no hay una regla oficial sobre esto, es algo sobre lo que la reina tiene la última palabra".

El príncipe Carlos es el heredero al trono, mientras que William es el segundo en la fila y sus hijos, George, Charlotte y Louis, son tercero, cuarto y quinto.

El príncipe Harry es el sexto en optar al trono y su hijo por nacer, será el séptimo, con el príncipe Andrew en octavo lugar.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata