Por muerte del rapero Mac Miller imputan a tres personas

Los hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.
Mac Miller
Crédito: KEVIN WINTER/AFP

Tres hombres fueron imputados por su vínculo con la muerte del rapero estadounidense Mac Miller, que sufrió una sobredosis con pastillas alteradas con fentanilo el año pasado en su casa en California.

Cameron Pettit, de 28 años, Stephen Walter, de 46, y Ryan Reavis, de 36, fueron acusados de conspirar para venderle sustancias controladas que provocaron su muerte, así como por distribución de fentanilo, según la imputación. Walter fue igualmente acusado por posesión de municiones.

Mac Miller, quien se hizo conocido con una canción sobre el presidente Donald Trump y por haber protagonizado una difícil separación de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

Lea también: James Gunn responde a Martin Scorsese por decir que las pelis de Marvel no son cine

Las autoridades indicaron que tres días antes de la muerte del intérprete, Pettit accedió a suministrarle 10 "blues", un término callejero para las píldoras de Oxicodona, así como cocaína y el sedante Xanax.

Pero en lugar de proveerle a Miller de oxicodona genuina, Pettit supuestamente le vendió al cantante píldoras de oxicodona falsificadas, las cuales contenían fentanilo, un poderoso opiáceo sintético que es 50 veces más potente que la heroína.

La acusación sostiene que Pettit ordenó las píldoras con fentanilo a Walter, y que fueron entregadas al fallecido por Reavis.

Lea también: Anuel AA dijo que este reguetonero lo ayudó a salir de la cárcel

La fiscalía señaló que los tres acusados siguieron vendiendo narcóticos del tipo después de la muerte de Miller a pesar de los efectos mortales de esos productos.

Los tres hombres se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional si son encontrados culpables.

El fentanilo ha sido centro de una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. El cantante Prince y al menos 32.000 estadounidenses murieron de sobredosis en 2018 tras consumirlo.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones "narcoterroristas".



La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.