Viki Odintcova, la modelo rusa que se tomó fotos peligrosas en Dubai y vivió para contarlo
Viki Odintcova, la modelo rusa que se tomó fotos peligrosas en Dubai y vivió para contarlo
Foto tomada de su cuenta en Instagram
26 Oct 2018 11:33 AM

Por intentar fotos peligrosas, bajo modalidad selfie, 259 personas murieron

La mayoría de las víctimas, hombres. Tras lo ocurrido surge propuesta para prohibirlas. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos presentó un estudio según el cual 259 personas murieron entre 2011 y 2017 por intentar fotos peligrosas. En algunos casos por las denominadas selfies (autoretratos), en otros casos por querer posar en alturas o lugares de difícil acceso o estabilidad para los humanos. 

El informe, denominado 'Selfis: ¿Una bendidicón o una perdición?', indica que "desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017, se han producido 259 muertes en 137 incidentes. La edad media fue de 22 años. Alrededor del 72.5% del total de muertes ocurrieron en hombres y el 27.5% en mujeres. El mayor número de incidentes y autofotos ha sido reportado en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. El ahogamiento, el transporte y la caída son las razones más importantes de las muertes causadas por selfies. También clasificamos las razones de las muertes por autofotos como comportamiento riesgoso o comportamiento no riesgoso. El comportamiento riesgoso causó más muertes e incidentes debido a selfies que el comportamiento no riesgoso. El número de muertes en las mujeres es menor debido al comportamiento riesgoso que el comportamiento no riesgoso, mientras que es aproximadamente tres veces en los hombres".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

From reality Ph: @a_mavrin #MAVRIN #MAVRINmodels #VikiOdintcova #Dubai

Una publicación compartida por VIKI ODINTCOVA (@viki_odintcova) el 29 de Dic de 2016 a las 7:50 PST

De acuerdo con el informe "el incidente en el que es bastante evidente que la persona se arriesgó a hacer autofotos y perdió su vida ha sido clasificado como riesgoso. Por ejemplo, llegar a un borde resbaladizo de un acantilado para hacer clic ha sido marcado como riesgoso y el ahogamiento ha sido marcado como no riesgoso. En caso de ambigüedad (por ejemplo, resbalándose de las escaleras y lesionarse y finalmente sucumbir), se realizó una encuesta con 15 encuestados y se tomó el voto mayoritario para clasificar en una de las clases".  

Tras presentar un amplio panorama de la situación en diversos países, el estudio sugiere "áreas sin zonas de autofotos deben declararse en áreas turísticas, especialmente en lugares como cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir la incidencia de muertes relacionadas con autofotos".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Full video (link in bio)! @a_mavrin #MAVRINmodels #MAVRIN #VikiOdintcova #Dubai

Una publicación compartida por VIKI ODINTCOVA (@viki_odintcova) el 3 de Feb de 2017 a las 7:12 PST