Por corrupción y gestión en pandemia, duras manifestaciones en Israel contra Gobierno

Hay más de 49.000 nuevos casos de coronavirus en Israel.
israel
Crédito: AFP

La policía israelí usó cañones de agua para dispersar las protestas en las que miles de personas protestaron en Jerusalén y Tel Aviv contra la corrupción y la gestión de la pandemia de covid-19.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que los agentes habían permitido que se llevaran a cabo las manifestaciones, pero tomaron medidas contra "disturbios" no autorizados, incluidos los bloqueos de carreteras.

El enojo popular creció en los últimos días, en sintonía contra las nuevas restricciones impuestas ante el resurgimiento de la epidemia que hundió la economía, y los manifestantes acusaron al gobierno de estar "desconectado" de la realidad.

Una primera movilización tuvo lugar en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para exigir su renuncia.

Procesado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres causas, Netanyahu es el eje de un juicio cuya próxima audiencia está prevista el domingo.

Lea también: Coronavirus: muertos superan los 600.000 en un mundo frágil y en crisis

"Democracia", "mentiroso" y "manipulador", podía leerse en las pancartas que llevaron algunos de los manifestantes, según un periodista de la agencia AFP.

En la ciudad costera de Tel Aviv, miles de personas se dieron cita en el parque Charles Clore para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria y económica, al día siguiente de la entrada en vigencia de nuevas restricciones para controlar la propagación del virus.

Para "evitar un confinamiento general debido al fuerte aumento de la morbilidad vinculada con el coronavirus", la oficina del primer ministro y el ministerio de Salud anunciaron que la mayoría de los comercios no esenciales y lugares públicos deberán cerrar este fin de semana hasta nueva orden.

Lea aquí: Machu Pichu: en riesgo reapertura por contagio de Gobernador de Cusco

Israel, con nueve millones de habitantes, ha registrado oficialmente hasta el momento más de 49.000 casos de nuevo coronavirus, entre ellos 400 fallecidos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco