Políticos colombianos enviaron mensajes de apoyo a Edmundo González y María C. Machado: "Van a derrotar a Maduro"

El expresidente Iván Duque aseguró que el triunfo será para el pueblo colombiano.
María Corina Machado
Atraco armado a sede de María Corina Machado en Venezuela. Denuncia de robo y amenazas a vigilantes durante la madrugada. Crédito: AFP

La expectativa del mundo está puesta en las elecciones presidenciales en Venezuela que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio, y en las que por primera vez luego 11 años, participa la oposición con opciones representada por Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, que cuenta con el respaldo de María Corina Machado, a quien el régimen de Nicolás Maduro le impidió inscribirse como candidata.

Desde Colombia han sido varios los mensajes de líderes políticos que tienen la esperanza de que esta jornada electoral marque la caída del “gobierno dictatorial” de Maduro, quien llegó al poder en el 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

El expresidente Iván Duque, quien durante su gobierno lideró el llamado “cerco diplomático” que buscaba sacar de Miraflores a Maduro gracias a la presión de la comunidad internacional, aseguró que estas elecciones son la oportunidad para que el pueblo alce la voz, tras dos décadas de resistencia democrática.

Lea también: Elecciones en Venezuela: políticos de Colombia envían mensajes de apoyo a Edmundo González y María C. Machado

“El pueblo venezolano ha vivido una tragedia, ha visto como su democracia pasó a ser democracia y después dictadura. Este 28 de julio el pueblo saldrá masivamente a las urnas, sabiendo que no es una contienda justa, que no le permitieron a María Corina Machado ni a Corina Yoris ser candidatas. Este 28 de julio sólo hay dos opciones, el triunfo contundente del pueblo o el roblo flagrante de las elecciones por parte de Maduro”, dijo el exmandatario.

Duque agregó que si Maduro pretende “robarse las elecciones, tiene la comunidad internacional que intervenir de inmediato con el máximo nivel de sanciones y con la judicialización inmediata de este criminal de lesa humanidad ante los tribunales internacionales que vienen evaluando todos sus delitos flagrantes”.

Mientras tanto, la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, aseguró que “Petro decidió no enviar observadores a las elecciones de Venezuela, porque sabe que Edmundo, María Corina y el pueblo van a derrotar a Maduro”.

La congresista fue optimista y señaló que luego del triunfo de la oposición se debe “garantizar el respeto por la voluntad popular, acompañar el proceso de transición, para que sea lo más seguro posible, y acompañar a Venezuela en la rehabilitación y recuperación económica, social y política”.

Por su parte, la representante Carolina Arbeláez envió un mensaje de “fuerza y esperanza al pueblo venezolano”, destacando que “el régimen de Maduro tiene los días contados.

Lea también: Ernesto Samper y Rodrigo Londoño fueron admitidos en Venezuela como observadores

“Venezolanos, pronto cesará la horrible noche, la miseria, la violación de los derechos humanos, la humillación por parte de un presidente tirano y dictador pronto será historia. Llegó el momento de que muchos venezolanos se reencuentren con sus familias y vuelvan a abrazar a sus seres queridos”, señaló la legisladora.

Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde también dejó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo “tener ilusión” frente a los comicios del domingo.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia