Políticos colombianos enviaron mensajes de apoyo a Edmundo González y María C. Machado: "Van a derrotar a Maduro"

El expresidente Iván Duque aseguró que el triunfo será para el pueblo colombiano.
María Corina Machado
Atraco armado a sede de María Corina Machado en Venezuela. Denuncia de robo y amenazas a vigilantes durante la madrugada. Crédito: AFP

La expectativa del mundo está puesta en las elecciones presidenciales en Venezuela que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio, y en las que por primera vez luego 11 años, participa la oposición con opciones representada por Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, que cuenta con el respaldo de María Corina Machado, a quien el régimen de Nicolás Maduro le impidió inscribirse como candidata.

Desde Colombia han sido varios los mensajes de líderes políticos que tienen la esperanza de que esta jornada electoral marque la caída del “gobierno dictatorial” de Maduro, quien llegó al poder en el 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

El expresidente Iván Duque, quien durante su gobierno lideró el llamado “cerco diplomático” que buscaba sacar de Miraflores a Maduro gracias a la presión de la comunidad internacional, aseguró que estas elecciones son la oportunidad para que el pueblo alce la voz, tras dos décadas de resistencia democrática.

Lea también: Elecciones en Venezuela: políticos de Colombia envían mensajes de apoyo a Edmundo González y María C. Machado

“El pueblo venezolano ha vivido una tragedia, ha visto como su democracia pasó a ser democracia y después dictadura. Este 28 de julio el pueblo saldrá masivamente a las urnas, sabiendo que no es una contienda justa, que no le permitieron a María Corina Machado ni a Corina Yoris ser candidatas. Este 28 de julio sólo hay dos opciones, el triunfo contundente del pueblo o el roblo flagrante de las elecciones por parte de Maduro”, dijo el exmandatario.

Duque agregó que si Maduro pretende “robarse las elecciones, tiene la comunidad internacional que intervenir de inmediato con el máximo nivel de sanciones y con la judicialización inmediata de este criminal de lesa humanidad ante los tribunales internacionales que vienen evaluando todos sus delitos flagrantes”.

Mientras tanto, la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, aseguró que “Petro decidió no enviar observadores a las elecciones de Venezuela, porque sabe que Edmundo, María Corina y el pueblo van a derrotar a Maduro”.

La congresista fue optimista y señaló que luego del triunfo de la oposición se debe “garantizar el respeto por la voluntad popular, acompañar el proceso de transición, para que sea lo más seguro posible, y acompañar a Venezuela en la rehabilitación y recuperación económica, social y política”.

Por su parte, la representante Carolina Arbeláez envió un mensaje de “fuerza y esperanza al pueblo venezolano”, destacando que “el régimen de Maduro tiene los días contados.

Lea también: Ernesto Samper y Rodrigo Londoño fueron admitidos en Venezuela como observadores

“Venezolanos, pronto cesará la horrible noche, la miseria, la violación de los derechos humanos, la humillación por parte de un presidente tirano y dictador pronto será historia. Llegó el momento de que muchos venezolanos se reencuentren con sus familias y vuelvan a abrazar a sus seres queridos”, señaló la legisladora.

Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde también dejó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo “tener ilusión” frente a los comicios del domingo.


proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales