Policías se disfrazaron de osos para capturar a mujer que vendía drogas

El disfraz salió como parte de una sorpresa romántica falsa.
Disfraz de oso
Disfraz de oso Crédito: Facebook


En un operativo encubierto llevado a cabo en San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas.

Sin embargo, el proceso se llevó a cabo con un plan ingenioso, que incluyó a un agente del Grupo Terna disfrazado de oso de peluche, como parte de una sorpresa romántica falsa.

Puede leer: Espacios públicos son ‘blindados’ en Sincelejo ante consumo de drogas

Este ingenioso disfraz permitió que una de las mujeres se acercara sin levantar sospechas. Una vez que la mujer salió de su escondite, las autoridades procedieron a su captura.

Durante la operación, las fuerzas del orden lograron incautar sustancias estupefacientes ocultas en el domicilio y detuvieron a otra mujer que opuso resistencia. Se presume que ambas detenidas son madre e hija.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó, en una entrevista con América Noticias, que utilizaron estas fechas especiales como estrategia para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

"Implementamos esta estrategia utilizando a nuestro cariñoso oso Terna, que resultó ser una sorpresa falsa para una vendedora de drogas. Ella pensó que le estaban entregando un regalo, bajó del segundo piso y así se procedió con su captura", señaló Palomino.



Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo