Policías se disfrazaron de osos para capturar a mujer que vendía drogas

El disfraz salió como parte de una sorpresa romántica falsa.
Disfraz de oso
Disfraz de oso Crédito: Facebook


En un operativo encubierto llevado a cabo en San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas.

Sin embargo, el proceso se llevó a cabo con un plan ingenioso, que incluyó a un agente del Grupo Terna disfrazado de oso de peluche, como parte de una sorpresa romántica falsa.

Puede leer: Espacios públicos son ‘blindados’ en Sincelejo ante consumo de drogas

Este ingenioso disfraz permitió que una de las mujeres se acercara sin levantar sospechas. Una vez que la mujer salió de su escondite, las autoridades procedieron a su captura.

Durante la operación, las fuerzas del orden lograron incautar sustancias estupefacientes ocultas en el domicilio y detuvieron a otra mujer que opuso resistencia. Se presume que ambas detenidas son madre e hija.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó, en una entrevista con América Noticias, que utilizaron estas fechas especiales como estrategia para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

"Implementamos esta estrategia utilizando a nuestro cariñoso oso Terna, que resultó ser una sorpresa falsa para una vendedora de drogas. Ella pensó que le estaban entregando un regalo, bajó del segundo piso y así se procedió con su captura", señaló Palomino.



Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.