Policías se disfrazaron de osos para capturar a mujer que vendía drogas

El disfraz salió como parte de una sorpresa romántica falsa.
Disfraz de oso
Disfraz de oso Crédito: Facebook


En un operativo encubierto llevado a cabo en San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas.

Sin embargo, el proceso se llevó a cabo con un plan ingenioso, que incluyó a un agente del Grupo Terna disfrazado de oso de peluche, como parte de una sorpresa romántica falsa.

Puede leer: Espacios públicos son ‘blindados’ en Sincelejo ante consumo de drogas

Este ingenioso disfraz permitió que una de las mujeres se acercara sin levantar sospechas. Una vez que la mujer salió de su escondite, las autoridades procedieron a su captura.

Durante la operación, las fuerzas del orden lograron incautar sustancias estupefacientes ocultas en el domicilio y detuvieron a otra mujer que opuso resistencia. Se presume que ambas detenidas son madre e hija.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó, en una entrevista con América Noticias, que utilizaron estas fechas especiales como estrategia para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

"Implementamos esta estrategia utilizando a nuestro cariñoso oso Terna, que resultó ser una sorpresa falsa para una vendedora de drogas. Ella pensó que le estaban entregando un regalo, bajó del segundo piso y así se procedió con su captura", señaló Palomino.



Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.