Policías se disfrazaron de osos para capturar a mujer que vendía drogas

El disfraz salió como parte de una sorpresa romántica falsa.
Disfraz de oso
Disfraz de oso Crédito: Facebook


En un operativo encubierto llevado a cabo en San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas.

Sin embargo, el proceso se llevó a cabo con un plan ingenioso, que incluyó a un agente del Grupo Terna disfrazado de oso de peluche, como parte de una sorpresa romántica falsa.

Puede leer: Espacios públicos son ‘blindados’ en Sincelejo ante consumo de drogas

Este ingenioso disfraz permitió que una de las mujeres se acercara sin levantar sospechas. Una vez que la mujer salió de su escondite, las autoridades procedieron a su captura.

Durante la operación, las fuerzas del orden lograron incautar sustancias estupefacientes ocultas en el domicilio y detuvieron a otra mujer que opuso resistencia. Se presume que ambas detenidas son madre e hija.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, explicó, en una entrevista con América Noticias, que utilizaron estas fechas especiales como estrategia para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Reconocida Influencer fue drogada y robada por su empleada doméstica: ¿Qué pasó?

"Implementamos esta estrategia utilizando a nuestro cariñoso oso Terna, que resultó ser una sorpresa falsa para una vendedora de drogas. Ella pensó que le estaban entregando un regalo, bajó del segundo piso y así se procedió con su captura", señaló Palomino.



Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral