Policía rusa arresta a chamán que iba a Moscú a "exorcizar" a Vladimir Putin

El hombre aseguraba que el presidente ruso era un "demonio".
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Un chamán siberiano que había iniciado una increíble travesía a pie hacia Moscú con la intención de "exorcizar" al presidente Vladimir Putin, al que describió como un "demonio", fue detenido el jueves por la policía rusa.

Según informó la policía de la república rusa de Buriatia, en la parte oriental de Siberia, el chamán Alexandre Gabychev fue arrestado en una autopista cerca del lago Baikal y enviado de vuelta a su tierra natal, donde se le busca por haber cometido un crimen, del que no se dieron más detalles.

Vea también: Medicina Legal no determinó de qué murió Henrique Valladares, el delator de Odebrecht

Alexandre Gabychev inició su viaje en marzo y preveía llegar a Moscú en 2021. Su objetivo era organizar una "ceremonia de exorcismo de Putin".

En su periplo lo acompañaban varios discípulos, lo cual comenzó a darle una cierta fama en los medios de comunicación locales.

Alexéi Navalny, principal detractor de Putin, bromeó con el viaje de este chamán en estos días: "Putin tiene miedo, ya tiembla y dice: 'Dios mío, salvame de este chamán'", dijo.

Mire también: Policía agarró de la pierna a un suicida justo cuando se lanzó de un puente

Recientemente el gobierno ruso llamó la atención de la comunidad internacional al anunciar que le daría a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados.

"El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas", explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

Le interesa: Ecuador se niega a despenalizar el aborto en caso de abuso sexual

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.