Policía rusa arresta a chamán que iba a Moscú a "exorcizar" a Vladimir Putin

El hombre aseguraba que el presidente ruso era un "demonio".
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Un chamán siberiano que había iniciado una increíble travesía a pie hacia Moscú con la intención de "exorcizar" al presidente Vladimir Putin, al que describió como un "demonio", fue detenido el jueves por la policía rusa.

Según informó la policía de la república rusa de Buriatia, en la parte oriental de Siberia, el chamán Alexandre Gabychev fue arrestado en una autopista cerca del lago Baikal y enviado de vuelta a su tierra natal, donde se le busca por haber cometido un crimen, del que no se dieron más detalles.

Vea también: Medicina Legal no determinó de qué murió Henrique Valladares, el delator de Odebrecht

Alexandre Gabychev inició su viaje en marzo y preveía llegar a Moscú en 2021. Su objetivo era organizar una "ceremonia de exorcismo de Putin".

En su periplo lo acompañaban varios discípulos, lo cual comenzó a darle una cierta fama en los medios de comunicación locales.

Alexéi Navalny, principal detractor de Putin, bromeó con el viaje de este chamán en estos días: "Putin tiene miedo, ya tiembla y dice: 'Dios mío, salvame de este chamán'", dijo.

Mire también: Policía agarró de la pierna a un suicida justo cuando se lanzó de un puente

Recientemente el gobierno ruso llamó la atención de la comunidad internacional al anunciar que le daría a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados.

"El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas", explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

Le interesa: Ecuador se niega a despenalizar el aborto en caso de abuso sexual

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.


Temas relacionados

Rusia

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.
El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur



Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,