Policía rusa arresta a chamán que iba a Moscú a "exorcizar" a Vladimir Putin

El hombre aseguraba que el presidente ruso era un "demonio".
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Un chamán siberiano que había iniciado una increíble travesía a pie hacia Moscú con la intención de "exorcizar" al presidente Vladimir Putin, al que describió como un "demonio", fue detenido el jueves por la policía rusa.

Según informó la policía de la república rusa de Buriatia, en la parte oriental de Siberia, el chamán Alexandre Gabychev fue arrestado en una autopista cerca del lago Baikal y enviado de vuelta a su tierra natal, donde se le busca por haber cometido un crimen, del que no se dieron más detalles.

Vea también: Medicina Legal no determinó de qué murió Henrique Valladares, el delator de Odebrecht

Alexandre Gabychev inició su viaje en marzo y preveía llegar a Moscú en 2021. Su objetivo era organizar una "ceremonia de exorcismo de Putin".

En su periplo lo acompañaban varios discípulos, lo cual comenzó a darle una cierta fama en los medios de comunicación locales.

Alexéi Navalny, principal detractor de Putin, bromeó con el viaje de este chamán en estos días: "Putin tiene miedo, ya tiembla y dice: 'Dios mío, salvame de este chamán'", dijo.

Mire también: Policía agarró de la pierna a un suicida justo cuando se lanzó de un puente

Recientemente el gobierno ruso llamó la atención de la comunidad internacional al anunciar que le daría a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados.

"El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas", explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

Le interesa: Ecuador se niega a despenalizar el aborto en caso de abuso sexual

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato
Raul-Castro-LA-FM-AFP.jpg



Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina