Policía rusa arresta a chamán que iba a Moscú a "exorcizar" a Vladimir Putin

El hombre aseguraba que el presidente ruso era un "demonio".
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Un chamán siberiano que había iniciado una increíble travesía a pie hacia Moscú con la intención de "exorcizar" al presidente Vladimir Putin, al que describió como un "demonio", fue detenido el jueves por la policía rusa.

Según informó la policía de la república rusa de Buriatia, en la parte oriental de Siberia, el chamán Alexandre Gabychev fue arrestado en una autopista cerca del lago Baikal y enviado de vuelta a su tierra natal, donde se le busca por haber cometido un crimen, del que no se dieron más detalles.

Vea también: Medicina Legal no determinó de qué murió Henrique Valladares, el delator de Odebrecht

Alexandre Gabychev inició su viaje en marzo y preveía llegar a Moscú en 2021. Su objetivo era organizar una "ceremonia de exorcismo de Putin".

En su periplo lo acompañaban varios discípulos, lo cual comenzó a darle una cierta fama en los medios de comunicación locales.

Alexéi Navalny, principal detractor de Putin, bromeó con el viaje de este chamán en estos días: "Putin tiene miedo, ya tiembla y dice: 'Dios mío, salvame de este chamán'", dijo.

Mire también: Policía agarró de la pierna a un suicida justo cuando se lanzó de un puente

Recientemente el gobierno ruso llamó la atención de la comunidad internacional al anunciar que le daría a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados.

"El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas", explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

Le interesa: Ecuador se niega a despenalizar el aborto en caso de abuso sexual

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.


Temas relacionados

Venezuela

Hijo de Nicolás Maduro asegura que su padre pide "amnistía" para todos en Venezuela

El dictador, procesado por narcotráfico, cree que en el país vecino se llevan a cabo acciones para mantener el régimen.
El hijo del dictador derrocado aseguró que Maduro considera que se están dando pasos positivos para que Venezuela se una.



Exestrella del Arsenal y el Atlético de Madrid Thomas Partey fue acusado de más cargos de violación

El futbolista ghanés deberá comparecer en marzo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.