Policía rusa arresta a chamán que iba a Moscú a "exorcizar" a Vladimir Putin

El hombre aseguraba que el presidente ruso era un "demonio".
Vladimir Putin / Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Un chamán siberiano que había iniciado una increíble travesía a pie hacia Moscú con la intención de "exorcizar" al presidente Vladimir Putin, al que describió como un "demonio", fue detenido el jueves por la policía rusa.

Según informó la policía de la república rusa de Buriatia, en la parte oriental de Siberia, el chamán Alexandre Gabychev fue arrestado en una autopista cerca del lago Baikal y enviado de vuelta a su tierra natal, donde se le busca por haber cometido un crimen, del que no se dieron más detalles.

Vea también: Medicina Legal no determinó de qué murió Henrique Valladares, el delator de Odebrecht

Alexandre Gabychev inició su viaje en marzo y preveía llegar a Moscú en 2021. Su objetivo era organizar una "ceremonia de exorcismo de Putin".

En su periplo lo acompañaban varios discípulos, lo cual comenzó a darle una cierta fama en los medios de comunicación locales.

Alexéi Navalny, principal detractor de Putin, bromeó con el viaje de este chamán en estos días: "Putin tiene miedo, ya tiembla y dice: 'Dios mío, salvame de este chamán'", dijo.

Mire también: Policía agarró de la pierna a un suicida justo cuando se lanzó de un puente

Recientemente el gobierno ruso llamó la atención de la comunidad internacional al anunciar que le daría a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados.

"El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas", explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

Le interesa: Ecuador se niega a despenalizar el aborto en caso de abuso sexual

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial