Ante escasez de papel higiénico, Policía invita a usar revistas, catálogos y almanaques

Esta recomendación la hicieron las autoridades de Oregon, Estados Unidos.

Cientos de personas se aglomeran en los supermercados para comprar diferentes víveres y objetos de aseo, debido al temor que se tiene por la propagación del coronavirus a nivel mundial, lo que ha llevado a algunos países a decretar cuarentena total e impidiendo que las personas salgan de sus casas.

Le puede interesar: Quiso dárselas de vivo: Pastor cobró por aplicar alcohol en gel para "vencer el coronavirus"

Uno de los productos que más compran los ciudadanos es el papel higiénico. En las filas de los almacenes de cadena es común ver los carros de mercados con varios paquetes de esta herramienta de aseo.

Sin embargo, a muchas personas se les acabó el papel higiénico en sus casas y, como no pueden salir, se comunican a las líneas de emergencia con la esperanza de que autoridades se los lleve hasta su casa. Es por eso que la Policía del estado de Oregón, Estados Unidos, invita a las personas para que sustituyan el papel con otras herramientas.

La invitación la hicieron a través de Facebook, donde primero hicieron el llamado a la ciudadanía para que no se siguieran comunicando con ellos cuando se les acabara el papel higiénico. “Es difícil creer que incluso tenemos que publicar esto. No llames al 9-1-1 solo porque te quedaste sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra asistencia”, dice la publicación.

Lea también: Estos son los tipos de sangre más susceptibles al coronavirus

Luego, teniendo en cuenta la historia, continuaron brindando algunas alternativas para sustituir el uso del papel como hojas de plantas, revistas, catálogos, almanaques, esponjas, entre otros elementos. “Los marineros utilizaron antiguas líneas de cuerda y anclas empapadas en agua salada. Los antiguos romanos utilizaron una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos un pueblo costero, tenemos una abundancia de agua salada disponible”.

“Sea ingenioso y tenga paciencia. Hay escasez de papel higiénico, pero no llame al 9-1-1. No podemos llevarle papel higiénico”, cerró el comunicado.


España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.