Policía en EE.UU. es señalado de muerte de afroamericana Breonna Taylor

No se tomo decisión sobre los otros dos policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor, en marzo.
Manifestantes piden justicia por Breonna Taylor
Manifestantes piden justicia por Breonna Taylor Crédito: AFP

Una jueza de Kentucky inculpó este miércoles con cargos criminales a un policía por el caso de Breonna Taylor, una afroestadounidense que murió tiroteada en su casa en marzo durante una intervención que ha sido denunciada en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

La jueza Annie O'Connell anunció los cargos por "conducta peligrosa" hacia el prójimo contra Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo. Este cargo es de menor gravedad que una acusación de homicidio.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

El caso de Taylor fue especialmente recordado durante la ola de protestas contra la violencia policial y el racismo que sacudió Estados Unidos después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un estadounidense negro que murió a manos de un policía blanco en Minneapolis.

El abogado de la familia Taylor, Ben Crup, señaló su indignación por los cargos, señalando que estos se deben a que las balas llegaron a otros apartamentos, pero no están relacionados con la muerte de Taylor. "¡Esto es escandaloso y ofensivo!", indicó en Twitter.

La jueza determinó el arresto del agente y estableció una fianza de 15.000 dólares. El policía fue destituido en junio, al igual que los otros dos agentes que lo acompañaron.

Taylor, una enfermera de 26 años, murió en su domicilio el 13 de marzo por la noche, cuando los agentes entraron con un mandato especial vestidos de civil.

Lea también: Alerta en Perú: Más de 300.000 estudiantes desertaron en pandemia

El novio de Taylor abrió fuego contra ellos porque, según él, pensó que eran ladrones. Y los policías, que no llevaban activada la cámara reglamentaria, dispararon en varias ocasiones contra Taylor.

La semana pasada, la familia de la fallecida llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Louisville para recibir una indemnización de 12 millones de dólares.

La localidad de 600.000 habitantes está bajo estado de emergencia y la mayor parte del centro está restringido al tráfico.

La muerte de Taylor no generó mucha atención mediática en el momento, pero el caso ganó notoriedad después de las masivas manifestaciones contra el racismo.

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos