Policía en EE.UU. es señalado de muerte de afroamericana Breonna Taylor

No se tomo decisión sobre los otros dos policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor, en marzo.
Manifestantes piden justicia por Breonna Taylor
Manifestantes piden justicia por Breonna Taylor Crédito: AFP

Una jueza de Kentucky inculpó este miércoles con cargos criminales a un policía por el caso de Breonna Taylor, una afroestadounidense que murió tiroteada en su casa en marzo durante una intervención que ha sido denunciada en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

La jueza Annie O'Connell anunció los cargos por "conducta peligrosa" hacia el prójimo contra Brett Hankison, uno de los tres agentes involucrados en el tiroteo. Este cargo es de menor gravedad que una acusación de homicidio.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

El caso de Taylor fue especialmente recordado durante la ola de protestas contra la violencia policial y el racismo que sacudió Estados Unidos después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un estadounidense negro que murió a manos de un policía blanco en Minneapolis.

El abogado de la familia Taylor, Ben Crup, señaló su indignación por los cargos, señalando que estos se deben a que las balas llegaron a otros apartamentos, pero no están relacionados con la muerte de Taylor. "¡Esto es escandaloso y ofensivo!", indicó en Twitter.

La jueza determinó el arresto del agente y estableció una fianza de 15.000 dólares. El policía fue destituido en junio, al igual que los otros dos agentes que lo acompañaron.

Taylor, una enfermera de 26 años, murió en su domicilio el 13 de marzo por la noche, cuando los agentes entraron con un mandato especial vestidos de civil.

Lea también: Alerta en Perú: Más de 300.000 estudiantes desertaron en pandemia

El novio de Taylor abrió fuego contra ellos porque, según él, pensó que eran ladrones. Y los policías, que no llevaban activada la cámara reglamentaria, dispararon en varias ocasiones contra Taylor.

La semana pasada, la familia de la fallecida llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Louisville para recibir una indemnización de 12 millones de dólares.

La localidad de 600.000 habitantes está bajo estado de emergencia y la mayor parte del centro está restringido al tráfico.

La muerte de Taylor no generó mucha atención mediática en el momento, pero el caso ganó notoriedad después de las masivas manifestaciones contra el racismo.

Operativos militares

Marco Rubio desmiente posible ataque de EE.UU. en Venezuela y cuestiona al Miami Herald

El secretario de Estado norteamericano aseguró que las versiones son falsas.
Marco Rubio



Renuncia Lisandro Catalán, ministro del Interior de Argentina, en medio de cambios en el Gobierno de Milei

Lisandro Catalán presentó su renuncia a Javier Milei tras los recientes ajustes en el gabinete argentino.

Trinidad y Tobago entra en alerta máxima ante maniobras militares de Estados Unidos en el Caribe

El Ejército de Trinidad y Tobago fue puesto en nivel de alerta uno por tensiones crecientes en el Caribe.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano