Polémico mensaje de hijo de Trump al comparar a inmigrantes con animales

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado la promesa de construir un muro en la frontera con México.
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr. Crédito: AFP

El hijo mayor del presidente Donald Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a Estados Unidos.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan", escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Lea también: Así es el muro virtual que le propusieron a Donald Trump

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al "shutdown", un cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos.

El propio Presidente ha descrito a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: "No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales".

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bowl de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

Lea además: Donald Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. y no en China

"Esto es racismo con esteroides", escribió por ejemplo un usuario en Twitter, mientras que otro tuiteaba: "El único animal de zoológico es el propio Junior".


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.