Polémico mensaje de hijo de Trump al comparar a inmigrantes con animales

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado la promesa de construir un muro en la frontera con México.
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr. Crédito: AFP

El hijo mayor del presidente Donald Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a Estados Unidos.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan", escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Lea también: Así es el muro virtual que le propusieron a Donald Trump

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al "shutdown", un cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos.

El propio Presidente ha descrito a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: "No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales".

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bowl de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

Lea además: Donald Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. y no en China

"Esto es racismo con esteroides", escribió por ejemplo un usuario en Twitter, mientras que otro tuiteaba: "El único animal de zoológico es el propio Junior".


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.