Polémico mensaje de hijo de Trump al comparar a inmigrantes con animales

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado la promesa de construir un muro en la frontera con México.
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr. Crédito: AFP

El hijo mayor del presidente Donald Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a Estados Unidos.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan", escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Lea también: Así es el muro virtual que le propusieron a Donald Trump

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al "shutdown", un cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos.

El propio Presidente ha descrito a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: "No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales".

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bowl de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

Lea además: Donald Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. y no en China

"Esto es racismo con esteroides", escribió por ejemplo un usuario en Twitter, mientras que otro tuiteaba: "El único animal de zoológico es el propio Junior".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.