Polémico mensaje de hijo de Trump al comparar a inmigrantes con animales

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado la promesa de construir un muro en la frontera con México.
Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr. Crédito: AFP

El hijo mayor del presidente Donald Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a Estados Unidos.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan", escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Lea también: Así es el muro virtual que le propusieron a Donald Trump

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al "shutdown", un cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos.

El propio Presidente ha descrito a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: "No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales".

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bowl de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

Lea además: Donald Trump pide a Apple que fabrique sus iPhones en EE.UU. y no en China

"Esto es racismo con esteroides", escribió por ejemplo un usuario en Twitter, mientras que otro tuiteaba: "El único animal de zoológico es el propio Junior".


Temas relacionados

terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.