Sacerdote-LA-FM-Video1.jpg
Tomada del video difundido
2 Nov 2017 12:31 PM

Polémica por trato que sacerdote le dio a un bebé en pleno bautizo

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo un sacerdote trata violentamente a un bebé en Rumania.
La
Fm

El hombre encargado de la ceremonia religiosa no pudo ocultar su molestia al no poder calmar el llanto del bebé y tras múltiples intentos para lograr bautizarlo perdió el control.

Sin duda, el hecho ocurrido en Rumania ha dado de qué hablar a los usuarios de las redes sociales, quienes han realizado todo tipo de críticas a la actitud del sacerdote.

En el video difundido en internet se puede ver cómo el sacerdote se altera fácilmente por el llanto del pequeño niño, por lo que le tapa la boca con la mano para hacerlo callar. Sin embargo, el intento desesperado del hombre lo único que hace es alterar más al bebé, quien se sintió asfixiado con la acción del sujeto.

Ante la impotencia por la situación que se estaba presentando, el sacerdote trató de hablar con los padres del menor y puso al niño sobre una mesa de una forma abrupta. 

En ese momento se puede observar el enfado del desesperado hombre, quien se tira de los hábitos que llevaba puestos, dispuesto a terminar con la ceremonia litúrgica.

A pesar de su notable desespero, el sacerdote decide hacer un último intento por bautizar al pequeño niño, aunque lo hace de forma aún más brusca. El cura tomó al bebé con evidente rudeza y lo sumergió varias veces en el agua bendita de la iglesia.

Es importante destacar que la ceremonia del bautismo ortodoxo, tradicional en Rumania, requiere que los bebés que lo reciben sean sumergidos tres veces en agua bendita de la cabeza a los pies.

La grabación que evidencia la ceremonia superó el medio millón de reproducciones en la red social de YouTube en apenas un par de días, convirtiéndose rápidamente en viral y desatando todo tipo de comentarios.

A continuación, el video del sacerdote en medio de la ceremonia de bautizo: