sicarios.jpg
Foto tomada del video
9 Jun 2017 03:13 AM

Polémica por regaño de una primera dama a estudiantes: "parecían sicarios"

A Cristina Rodríguez no le gustó como se vistieron los estudiantes para una presentación durante una feria.
La
Fm

Cristina Rodríguez, primera dama de Zacatecas, en México, manifestó su desacuerdo con la manera en que lucieron unos estudiantes durante una presentación en el evento Ferias Diferentes.

"La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás", apuntó.

Sus declaraciones, ofrecidas durante el certamen, que a su vez hace parte de las actividades del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, generaron controversia. Hubo quienes la apoyaron y quienes la cuestionaron. Evalia Núñez Llamas, supervisora de la Zona Escolar 27, ubicada en el municipio de Tabasco, decidió responderle mediante una extensa carta.

"Los alumnos de la escuela mencionada acudieron con la finalidad de presentar a ustedes los invitados, algunos números que les hicieran pasar un momento agradable, de hecho yo presencié sus ensayos momentos antes de su presentación y no encontré nada malo en ello, al contrario se veían entusiasmados y se esforzaron porque su presentación fuera buena", aseguró.

"Sin embargo, una vez que ellos terminaron su actuación, usted tomó el micrófono y públicamente realizó severos señalamientos que dañaron la integridad de nuestros alumnos que están en la etapa más difícil como lo es la adolescencia, la de los padres de familia y la de nosotros como autoridades educativas", agregó.

"La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar porque fue una grave falta de respeto que usted cometió ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban comparándolos con la palabra que usted misma utilizó "sicarios" y aún más acusando a los padres de familia con no estar inculcando valores a sus hijos; también mencionó que dónde estaban las autoridades educativas", aseveró.

La carta completa de Evalia Núñez Llamas

Finalmente, Cristina Rodríguez, esposa del alcalde Alejandro Tello, dijo que se disculpaba si había ofendido a alguien, pero pidió que los centros educativos no hagan apología a los violentos.