Polémica por supermercado que vende animales enteros y empacados en bandejas

Ante las críticas, el establecimiento tuvo que retirar los productos.
Animales enteros
Crédito: Tomada de Twitter

Una fuerte polémica se desató luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes de animales enteros envueltos y exhibidos para la venta en un supermercado.

Pues, aunque los animales no están vivos, estas imágenes desataron indignación entre las personas por la crueldad que se observa con las especies.

Vea aquí: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

La polémica venta de estos animales se desató luego de que una organización animalista revelara imágenes tomadas al interior de un supermercado en Francia que puso a la venta animales como liebres, faisanes y otras especies cazadas, las cuales estaban exhibidas en bandejas y envueltas en papel vinipel.

Las fotos fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @20320Vero, quien se describe cono amante de los animales y rechazó la forma en que este supermercado pretendía vender la carne de las especies víctimas de la caza.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, cuestiona la mujer en su publicación al supermercado francés E.Leclerc.

Sus fotos causaron gran indignación en redes y rápidamente se viralizaron con comentarios que evidenciaban el impacto negativo que generó en los usuarios el observar la venta de la carne de estos animales muertos que aún conservaban su pelaje o plumaje e, incluso, algunos con los ojos abiertos.

Vea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Dicha indignación llegó hasta la Fundación Brigitte Bardot que se unió a las críticas calificando de “chocantes” las imágenes con que se pretende vender la carne y piel de estas especies.

De igual forma la fundación dijo que esto sirve para que los consumidores sean responsables y conscientes de lo que están comprando.

Sin embargo, otras organizaciones y varios usuarios veganos destacaron esta polémica como una oportunidad para concientizar a los consumidores de carne sobre el maltrato animal al que son expuestas las especies consumidas por humanos pues, señalan que la carne que se exhibe por partes, sin piel y sin pelaje, perteneció a animales que atravesaron el mismo sufrimiento que los ahora expuestos en bandejas.

Le puede interesar: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

“Es la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", señala uno de los mensajes en redes sociales.

Supermercado retira los productos

Tras la oleada de críticas, el supermercado E. Leclerc se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que los animales fueron retirados de las vitrinas donde se encontraban exhibidos.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, señaló la cadena.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía