Polémica por supermercado que vende animales enteros y empacados en bandejas

Ante las críticas, el establecimiento tuvo que retirar los productos.
Animales enteros
Crédito: Tomada de Twitter

Una fuerte polémica se desató luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes de animales enteros envueltos y exhibidos para la venta en un supermercado.

Pues, aunque los animales no están vivos, estas imágenes desataron indignación entre las personas por la crueldad que se observa con las especies.

Vea aquí: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

La polémica venta de estos animales se desató luego de que una organización animalista revelara imágenes tomadas al interior de un supermercado en Francia que puso a la venta animales como liebres, faisanes y otras especies cazadas, las cuales estaban exhibidas en bandejas y envueltas en papel vinipel.

Las fotos fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @20320Vero, quien se describe cono amante de los animales y rechazó la forma en que este supermercado pretendía vender la carne de las especies víctimas de la caza.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, cuestiona la mujer en su publicación al supermercado francés E.Leclerc.

Sus fotos causaron gran indignación en redes y rápidamente se viralizaron con comentarios que evidenciaban el impacto negativo que generó en los usuarios el observar la venta de la carne de estos animales muertos que aún conservaban su pelaje o plumaje e, incluso, algunos con los ojos abiertos.

Vea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Dicha indignación llegó hasta la Fundación Brigitte Bardot que se unió a las críticas calificando de “chocantes” las imágenes con que se pretende vender la carne y piel de estas especies.

De igual forma la fundación dijo que esto sirve para que los consumidores sean responsables y conscientes de lo que están comprando.

Sin embargo, otras organizaciones y varios usuarios veganos destacaron esta polémica como una oportunidad para concientizar a los consumidores de carne sobre el maltrato animal al que son expuestas las especies consumidas por humanos pues, señalan que la carne que se exhibe por partes, sin piel y sin pelaje, perteneció a animales que atravesaron el mismo sufrimiento que los ahora expuestos en bandejas.

Le puede interesar: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

“Es la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", señala uno de los mensajes en redes sociales.

Supermercado retira los productos

Tras la oleada de críticas, el supermercado E. Leclerc se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que los animales fueron retirados de las vitrinas donde se encontraban exhibidos.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, señaló la cadena.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela