Polémica por supermercado que vende animales enteros y empacados en bandejas

Ante las críticas, el establecimiento tuvo que retirar los productos.
Animales enteros
Crédito: Tomada de Twitter

Una fuerte polémica se desató luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes de animales enteros envueltos y exhibidos para la venta en un supermercado.

Pues, aunque los animales no están vivos, estas imágenes desataron indignación entre las personas por la crueldad que se observa con las especies.

Vea aquí: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

La polémica venta de estos animales se desató luego de que una organización animalista revelara imágenes tomadas al interior de un supermercado en Francia que puso a la venta animales como liebres, faisanes y otras especies cazadas, las cuales estaban exhibidas en bandejas y envueltas en papel vinipel.

Las fotos fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @20320Vero, quien se describe cono amante de los animales y rechazó la forma en que este supermercado pretendía vender la carne de las especies víctimas de la caza.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, cuestiona la mujer en su publicación al supermercado francés E.Leclerc.

Sus fotos causaron gran indignación en redes y rápidamente se viralizaron con comentarios que evidenciaban el impacto negativo que generó en los usuarios el observar la venta de la carne de estos animales muertos que aún conservaban su pelaje o plumaje e, incluso, algunos con los ojos abiertos.

Vea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Dicha indignación llegó hasta la Fundación Brigitte Bardot que se unió a las críticas calificando de “chocantes” las imágenes con que se pretende vender la carne y piel de estas especies.

De igual forma la fundación dijo que esto sirve para que los consumidores sean responsables y conscientes de lo que están comprando.

Sin embargo, otras organizaciones y varios usuarios veganos destacaron esta polémica como una oportunidad para concientizar a los consumidores de carne sobre el maltrato animal al que son expuestas las especies consumidas por humanos pues, señalan que la carne que se exhibe por partes, sin piel y sin pelaje, perteneció a animales que atravesaron el mismo sufrimiento que los ahora expuestos en bandejas.

Le puede interesar: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

“Es la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", señala uno de los mensajes en redes sociales.

Supermercado retira los productos

Tras la oleada de críticas, el supermercado E. Leclerc se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que los animales fueron retirados de las vitrinas donde se encontraban exhibidos.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, señaló la cadena.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo