Polémica por supermercado que vende animales enteros y empacados en bandejas

Ante las críticas, el establecimiento tuvo que retirar los productos.
Animales enteros
Crédito: Tomada de Twitter

Una fuerte polémica se desató luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes de animales enteros envueltos y exhibidos para la venta en un supermercado.

Pues, aunque los animales no están vivos, estas imágenes desataron indignación entre las personas por la crueldad que se observa con las especies.

Vea aquí: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

La polémica venta de estos animales se desató luego de que una organización animalista revelara imágenes tomadas al interior de un supermercado en Francia que puso a la venta animales como liebres, faisanes y otras especies cazadas, las cuales estaban exhibidas en bandejas y envueltas en papel vinipel.

Las fotos fueron publicadas desde la cuenta de Twitter @20320Vero, quien se describe cono amante de los animales y rechazó la forma en que este supermercado pretendía vender la carne de las especies víctimas de la caza.

Vea además: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, cuestiona la mujer en su publicación al supermercado francés E.Leclerc.

Sus fotos causaron gran indignación en redes y rápidamente se viralizaron con comentarios que evidenciaban el impacto negativo que generó en los usuarios el observar la venta de la carne de estos animales muertos que aún conservaban su pelaje o plumaje e, incluso, algunos con los ojos abiertos.

Vea también: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

Dicha indignación llegó hasta la Fundación Brigitte Bardot que se unió a las críticas calificando de “chocantes” las imágenes con que se pretende vender la carne y piel de estas especies.

De igual forma la fundación dijo que esto sirve para que los consumidores sean responsables y conscientes de lo que están comprando.

Sin embargo, otras organizaciones y varios usuarios veganos destacaron esta polémica como una oportunidad para concientizar a los consumidores de carne sobre el maltrato animal al que son expuestas las especies consumidas por humanos pues, señalan que la carne que se exhibe por partes, sin piel y sin pelaje, perteneció a animales que atravesaron el mismo sufrimiento que los ahora expuestos en bandejas.

Le puede interesar: Mujer, de 51 años, dio a luz a su nieta en un parto bastante complicado

“Es la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", señala uno de los mensajes en redes sociales.

Supermercado retira los productos

Tras la oleada de críticas, el supermercado E. Leclerc se pronunció a través de su cuenta en Twitter asegurando que los animales fueron retirados de las vitrinas donde se encontraban exhibidos.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, señaló la cadena.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.