Petro reacciona a solicitud de la CPI por orden de captura de Netanyahu, ¿la apoya?

Cabe señalar que la petición de la Corte Penal Internacional no silo recae sobre el primer ministro, si no también sobre por lo menos tres líderes de Hamás.
Gustavo Petro y Benjamin Netanyahu
Chile también dijo este lunes que respalda el trabajo del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la medida de la Corte Penal Internacional (CPI) de pedir la captura del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en medio de la guerra en Gaza.

”COLOMBIA SALUDA MEDIDAS DE LA CPI SOBRE LA TRAGEDIA EN GAZA”, dijo en su cuenta de X.

El Gobierno de Colombia “acoge con beneplácito el anuncio hecho por el Fiscal de la Corte Penal Internacional en contra de los principales responsables de la violación del derecho internacional y comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza”, agregó.

Según Petro, la medida, que abarca por igual a líderes de todas las partes en conflicto, “constituye un paso en la dirección correcta y un significativo desarrollo en la lucha contra la impunidad”.

Cabe señalar que la petición de la Corte Penal Internacional no silo recae sobre el primer ministro, si no también sobre por lo menos tres lideres de Hamás, el grupo armado que inició el enfrentamiento.

Lea: Guerra de Israel y Gaza: ejército israelí asedia un hospital en Yabalia, les impiden entrar o salir

“Colombia confía que la Sala se la Corte llamada a decidir sobre esta solicitud se pronunciará y acogerá la solicitud de la Fiscalía”, recalcó el presidente Gustavo Petro.

Chile también dijo este lunes que respalda el trabajo del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien este lunes pidió emitir órdenes de arresto contra los dirigentes de Israel y de Hamás por crímenes de guerra y de lesa humanidad, e instó a todos los Estados "colaborar" en la investigación.

"Chile respalda el trabajo que desarrolla el fiscal de la CPI y espera que todos los Estados colaboren con su investigación", indicó la Cancillería chilena en un comunicado.

De interés: Gaza recibe el primer cargamento de ayuda humanitaria luego de días de bloqueo

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país suramericano explicó en un comunicado que "dichas órdenes de detención se basan en una eventual responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos en los territorios del Estado de Palestina y del Estado de Israel, desde el 7 de octubre de 2023"


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia