Petro sobre Milei: podría ser un dictador” si el pueblo argentino no despierta

Petro se refirió a la participación de Milei en la cumbre del G-20 realizada en Río de Janeiro, Brasil.
Javier Milei rechaza diálogo con Nicolás Maduro y cierra conflicto con Gustavo Petro
En entrevista con el diario El Clarín, el mandatario colombiano también habló sobre Venezuela y los escándalos de su Gobierno. Crédito: AFP

Durante su reciente visita a Montevideo (Uruguay) para condecorar al expresidente uruguayo Pepe Mujica, el presidente Gustavo Petro, concedió una entrevista al diario El Clarín, en la que abordó diversos temas, entre ellos su relación con el presidente argentino, Javier Milei.

Petro se refirió a la participación de Milei en la cumbre del G-20 realizada en Río de Janeiro, Brasil. Según el mandatario colombiano, el presidente argentino no recibió aplausos significativos tras su intervención.

“No lo aplaudieron. El aplauso tenía tres personas. Y me sorprendió porque ese discurso propio del G-20 fue durante décadas, impulsado por la banca multilateral, en los 70 y 80. Nos obligaron a toda América Latina a adoptar medidas de ese tipo en momentos de crisis que aún persisten y ahora no tuvo el apoyo del G-20, lo cual a mí me gusta”, afirmó Petro.

Le puede interesar: Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Más adelante, el medio le preguntó a Petro si consideraba que Milei podría convertirse en un dictador, aludiendo a una reciente comparación que hizo entre Milei y un expresidente dictatorial de Argentina.

“Pues yo pienso que si no se despierta el pueblo argentino, podría serlo. Digamos, un dictador que concentra los poderes públicos puede llegar incluso por elecciones. No es el medio lo que define, sino la concentración de poder: de partidos y grupos sociales en una sola persona”, respondió Petro.

Sobre Venezuela

En la misma entrevista, Petro se refirió a la crisis política en Venezuela y reiteró que “no hubo elecciones libres, porque la oposición no tuvo garantías”.

El jefe de Estado añadió que se buscó construir un acuerdo entre Estados Unidos, la Unión Europea, el Gobierno de Venezuela y la oposición, en el que él participó, para que se llevaran a cabo elecciones libres. Sin embargo, ante la falta de resultados, señaló que “hay que buscar otros caminos”.

Defendió a Ricardo Bonilla

Finalmente, el presidente se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y específicamente al saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que resultó salpicado.

Más información: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

“Estoy convencido de que el ministro de Hacienda va a sobreponerse porque está fundamentado precisamente en algo que todos los gobiernos anteriores hicieron y que yo mismo denuncié en mis debates parlamentarios. Colombia ha tenido una fuerte corrupción de su Estado porque se ha vinculado el Estado, el narcotráfico y eso ha generado un genocidio, que es la peor de todas”, puntualizó.


María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.