Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

Argentina reemplaza a su canciller tras aval de la ONU a resolución sobre embargo a Cuba.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

Todo un revuelo hay en Argentina tras el aval de la ONU a una resolución que pedía el levantamiento del embargo estadounidense a Cuba. El presidente argentino, Javier Milei, apartó de funciones a su canciller Diana Mondino y, según trascendió, la decisión se enmarca en su voto contra el bloqueo.

"El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein", quien hasta ahora ejercía como embajador en Washington, confirmó en X Manuel Adorni, vocero de la Presidencia, no mucho después de esta votación en el pleno de las Naciones Unidas.

En contexto: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

El documento en cuestión recibió luz verde con 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos y su aliado Israel), mientras Moldavia fue el único miembro que se abstuvo. Previamente, Milei compartió el mensaje en X de la diputada opositora, Sabrina Ajmeche, en el cual aseguró estar "orgullosa de un Gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores (...). Viva Cuba Libre".

Este 'revuelo' se enmarca, además, en una 'sorpresa' para algunos por la cercanía del gobierno de Javier Milei tanto con Israel como con Washington en política exterior, así como la constante distancia del jefe de Estado a gobiernos de izquierda.

Por el momento, la hasta hoy canciller no se ha referido abiertamente a su salida de uno de los cargos más importantes en el Ejecutivo. Su reemplazo había sido designado como embajador en Estados Unidos desde el mes de abril.

Más información: Justicia argentina protege la privacidad de los perros de Javier Milei

Argentina se ha mantenido en esa posición, frente al embargo sobre Cuba, que lleva más de seis décadas y del que la isla responsabiliza hasta día de hoy por su crisis económica.


Irán

Protestas en Irán hoy: ¿Estados Unidos y aliados intervendrán militarmente?

Protestas en Irán combinan economía, sanciones y gestión interna; no hay caída inminente del régimen, sino tensiones y posible recomposición dentro del poder.
intervencion militar en iran protestas elevan la tension internacional



“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.

Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá