Milei designa nuevo liderazgo en la Fuerza Aérea de Argentina

Javier Milei nombra a Gustavo Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina, reemplazando a Fernando Mengo por uso irregular de aeronaves.
Javier Milei, presidente de Argentina
El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Crédito: AFP

El Gobierno de Javier Milei designó a Gustavo Javier Valverde como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo de Fernando Luis Mengo, destituido tras detectarse el uso irregular de la flota de esa fuerza militar.

Según informaron fuentes oficiales, Milei designó a Valverde "por recomendación" del ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

Valverde, un experimentado piloto de aviones caza, se desempeñaba hasta ahora como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial.

Lea también: Javier Milei remueve a canciller tras voto en ONU contra embargo a Cuba

En 2020 fue el agregado de Defensa en la embajada argentina en Madrid y en 2021 fue instructor de vuelo en la Escuela de Cazas de España, volando sistemas de armas F-5.

"Su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Valverde sustituye en el cargo a Mengo, destituido el pasado jueves por "el uso indebido de aeronaves" de la Fuerza Aérea "con fines particulares" y por "presuntos hechos de acoso y/o abuso", según lo informado por el Ministerio de Defensa.

Lea También: Javier Milei agradece a Brasil por representación en Caracas: "Lazos de amistad históricos"

Petri instruyó que tomen acciones legales y administrativas para investigar las denuncias que involucran a Mengo, determinar responsabilidades y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes.

Según informó la prensa local, Mengo, que comandaba la Fuerza Aérea desde enero pasado, habría utilizado recursos de esa fuerza para trasladar a su esposa.


Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal