Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Petro insinuó que Milei no se siente parte de Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni.
Petro y Meili
El presidente Petro y Javier Miei. Crédito: AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este sábado a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “nostálgico de Mussolini”, “codicioso” y un “cipayo” por su admiración hacia el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que Milei es un nostálgico de Mussolini, y forma parte de energías que no corresponden a la vida, sino a la muerte. Milei es un codicioso”, declaró Petro en el programa radial La Pizarra, conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, radicado en Argentina.

Vea también: La fiscal general acusa a Netanyahu: "El gobierno busca operar sin controles ni equilibrios"

El mandatario colombiano sugirió que Milei no se identifica con Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni durante una de sus visitas oficiales a Italia.

Milei proviene del mundo europeo, no del fluir latinoamericano. Es italiano. Y hoy, Italia está en plena decadencia; ya no añora el Imperio Romano, sino a Mussolini, algo aún peor”, afirmó Petro.

También comparó la admiración del presidente argentino por Trump con una relación entre amo y esclavo.

Trump debe ver a Milei como inferior, del mismo modo en que Hitler consideraba inferiores a los judíos. Se burla de él, lo acepta, pero no está a gusto y lo golpea porque no lo quiere. Pero así son los cipayos: aunque el amo no los quiera, siguen arrodillados ante él”, expresó.

Le puede interesar: El Salvador habilita comisión para que familiares de venezolanos puedan quejarse por irregularidades

Finalmente, Petro hizo un llamado al pueblo argentino:

“Al pueblo argentino le toca hacer algo. Sabe qué es, pero no lo digo porque respeto el principio de la autonomía de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, Mancilla, además de dirigir el programa de actualidad política latinoamericana, es académico y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entidad que en octubre pasado auguró un colapso cambiario en Argentina para este año o el próximo, debido al bajo nivel de reservas monetarias para sostener un proceso de expansión económica.


Temas relacionados




¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.