Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Petro insinuó que Milei no se siente parte de Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni.
Petro y Meili
El presidente Petro y Javier Miei. Crédito: AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este sábado a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “nostálgico de Mussolini”, “codicioso” y un “cipayo” por su admiración hacia el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que Milei es un nostálgico de Mussolini, y forma parte de energías que no corresponden a la vida, sino a la muerte. Milei es un codicioso”, declaró Petro en el programa radial La Pizarra, conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, radicado en Argentina.

Vea también: La fiscal general acusa a Netanyahu: "El gobierno busca operar sin controles ni equilibrios"

El mandatario colombiano sugirió que Milei no se identifica con Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni durante una de sus visitas oficiales a Italia.

Milei proviene del mundo europeo, no del fluir latinoamericano. Es italiano. Y hoy, Italia está en plena decadencia; ya no añora el Imperio Romano, sino a Mussolini, algo aún peor”, afirmó Petro.

También comparó la admiración del presidente argentino por Trump con una relación entre amo y esclavo.

Trump debe ver a Milei como inferior, del mismo modo en que Hitler consideraba inferiores a los judíos. Se burla de él, lo acepta, pero no está a gusto y lo golpea porque no lo quiere. Pero así son los cipayos: aunque el amo no los quiera, siguen arrodillados ante él”, expresó.

Le puede interesar: El Salvador habilita comisión para que familiares de venezolanos puedan quejarse por irregularidades

Finalmente, Petro hizo un llamado al pueblo argentino:

“Al pueblo argentino le toca hacer algo. Sabe qué es, pero no lo digo porque respeto el principio de la autonomía de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, Mancilla, además de dirigir el programa de actualidad política latinoamericana, es académico y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entidad que en octubre pasado auguró un colapso cambiario en Argentina para este año o el próximo, debido al bajo nivel de reservas monetarias para sostener un proceso de expansión económica.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta