Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Petro insinuó que Milei no se siente parte de Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni.
Petro y Meili
El presidente Petro y Javier Miei. Crédito: AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este sábado a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “nostálgico de Mussolini”, “codicioso” y un “cipayo” por su admiración hacia el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que Milei es un nostálgico de Mussolini, y forma parte de energías que no corresponden a la vida, sino a la muerte. Milei es un codicioso”, declaró Petro en el programa radial La Pizarra, conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, radicado en Argentina.

Vea también: La fiscal general acusa a Netanyahu: "El gobierno busca operar sin controles ni equilibrios"

El mandatario colombiano sugirió que Milei no se identifica con Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni durante una de sus visitas oficiales a Italia.

Milei proviene del mundo europeo, no del fluir latinoamericano. Es italiano. Y hoy, Italia está en plena decadencia; ya no añora el Imperio Romano, sino a Mussolini, algo aún peor”, afirmó Petro.

También comparó la admiración del presidente argentino por Trump con una relación entre amo y esclavo.

Trump debe ver a Milei como inferior, del mismo modo en que Hitler consideraba inferiores a los judíos. Se burla de él, lo acepta, pero no está a gusto y lo golpea porque no lo quiere. Pero así son los cipayos: aunque el amo no los quiera, siguen arrodillados ante él”, expresó.

Le puede interesar: El Salvador habilita comisión para que familiares de venezolanos puedan quejarse por irregularidades

Finalmente, Petro hizo un llamado al pueblo argentino:

“Al pueblo argentino le toca hacer algo. Sabe qué es, pero no lo digo porque respeto el principio de la autonomía de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, Mancilla, además de dirigir el programa de actualidad política latinoamericana, es académico y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entidad que en octubre pasado auguró un colapso cambiario en Argentina para este año o el próximo, debido al bajo nivel de reservas monetarias para sostener un proceso de expansión económica.


Temas relacionados




Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México