Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Petro insinuó que Milei no se siente parte de Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni.
Petro y Meili
El presidente Petro y Javier Miei. Crédito: AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este sábado a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “nostálgico de Mussolini”, “codicioso” y un “cipayo” por su admiración hacia el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que Milei es un nostálgico de Mussolini, y forma parte de energías que no corresponden a la vida, sino a la muerte. Milei es un codicioso”, declaró Petro en el programa radial La Pizarra, conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, radicado en Argentina.

Vea también: La fiscal general acusa a Netanyahu: "El gobierno busca operar sin controles ni equilibrios"

El mandatario colombiano sugirió que Milei no se identifica con Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni durante una de sus visitas oficiales a Italia.

Milei proviene del mundo europeo, no del fluir latinoamericano. Es italiano. Y hoy, Italia está en plena decadencia; ya no añora el Imperio Romano, sino a Mussolini, algo aún peor”, afirmó Petro.

También comparó la admiración del presidente argentino por Trump con una relación entre amo y esclavo.

Trump debe ver a Milei como inferior, del mismo modo en que Hitler consideraba inferiores a los judíos. Se burla de él, lo acepta, pero no está a gusto y lo golpea porque no lo quiere. Pero así son los cipayos: aunque el amo no los quiera, siguen arrodillados ante él”, expresó.

Le puede interesar: El Salvador habilita comisión para que familiares de venezolanos puedan quejarse por irregularidades

Finalmente, Petro hizo un llamado al pueblo argentino:

“Al pueblo argentino le toca hacer algo. Sabe qué es, pero no lo digo porque respeto el principio de la autonomía de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, Mancilla, además de dirigir el programa de actualidad política latinoamericana, es académico y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entidad que en octubre pasado auguró un colapso cambiario en Argentina para este año o el próximo, debido al bajo nivel de reservas monetarias para sostener un proceso de expansión económica.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín #13 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: De a poco comienza a haber una ventaja

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.