Primer ministro de Eslovaquia dio positivo para neumonía y se descartó coronavirus

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria.
Limpieza de coronavirus
Coronavirus Crédito: AFP

El Gobierno de Eslovaquia confirmó que el primer ministro, Peter Pellegrini tiene neumonía y dio negativo en coronavirus.

Pellegrini había cancelado su agenda debido a la fiebre alta y afección respiratoria, síntomas propios del virus que tiene en alerta al mundo y que ha dejado más de 2.400 muertos.

Por estos síntomas había una preocupación mayor, debido a que el mandatario eslovaco estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE.

Italia es el país más afectado de Europa, tras la muerte de siete personas y más de 200 contagiados.

Entretanto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó el lunes al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China "la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces", indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La rueda de prensa dejó clara la intención de la líder de la oposición de retornar al país.
La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.
Ver



María Corina Machado: “Noruega es el modelo para reconstruir Venezuela”

Machado aseguró que su visión es convertir a Venezuela “en un país de energía, tecnología y corazón para las Américas”.

La Nobel de la Paz Corina Machado dice que regresará a Venezuela

En entrevista con la BBC aseguró que sabe el riesgo que corre, pero recordó que su compromiso con la libertad de su país es más fuerte.

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia