Graban el momento en que una mujer abandona a su suerte a un perrito ciego

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que la mujer alza al perro y luego lo lanza al jardín de una casa.
Perro ciego abandonado por su ama
Adriano, perro ciego que fue abandonado por su ama Crédito: Tomada del Instagram @patitasencasa

Pese a que los perros son el mejor amigo del ser humano, a veces ocurren casos en los que las personas no saben corresponder al cariño que estos animales le brindan a sus amos.

Ejemplo de esto es la historia de Adriano, un perro invidente de 14 años que fue abandonado a su suerte en el jardín de una casa. La dueña del canino de raza cocker también dejó una breve carta en donde explica algunas características del animal.

Mire además: En Colombia, no se pueden mutilar a los animales por razones estéticas

Según la prensa argentina, el hecho fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Paternal, de Buenos Aires.

Las grabaciones de seguridad exponen el momento en que una mujer, quien sería la dueña del animal, deja al perro al frente de un hogar, posteriormente revisa que no haya testigos y luego alza al perro para lanzarlo hacia el jardín de una casa.

Segundos después toma una carta y la introduce en el buzón de la vivienda donde abandonó al perro.

Medios locales revelaron que en la nota dejada por la mujer ofrece cierta información sobre el animal, como su nombre (Adriano), edad, tipo de comida que puede comer, entre otros datos.

Debe leer: ¿Es cierto que ponerse el dedo en el ombligo ayuda para que el perro no huela el miedo?

“Tengo 14 años. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, ni a grandes, ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos”, indica la carta que fue publicada por medios locales.

Norma, la mujer que encontró al perro abandonado, le relató a la prensa que ella carecía de los medios para poder a Adriano y por ello acudió a una amiga que trabaja en un refugio para animales llamado 'Patitas En Casa'. Gracias a esta decisión el perro se encuentra bajo el cuidado de profesionales.

A su turno, el refugio usó sus redes sociales para informar que Adriano está en buenas manos y que el perro ya tiene un nuevo hogar, pues una mujer decidió adoptar al animal. De igual manera, la entidad indicó que al canino se le realizarán un serie de exámenes de control, para conocer cómo se encuentra de salud.

"Sin embargo, el pobre perro no entiende nada. ¿Qué se sentirá ser abandonado por tu familia de toda la vida? Creo que nadie quisiera saberlo", agrega la publicación realizada por el refugio 'Patitas En Casa'.

De interés: Historia de la perrita que fue abandonada junto a una maleta llena de juguetes

Cabe destacar que en la publicación de la entidad también se pueden ver las imágenes del momento en que la aparente dueña de Adriano, lo abandona en el jardín de una casa.


Temas relacionados




Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.