Permisos electrónicos, nueva medida para controlar la cuarentena en Rusia

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos.
Coronavirus en Rusia
Crédito: AFP

La ciudad de Moscú puso en marcha este lunes un sistema de permisos de circulación electrónicos para reforzar el confinamiento en la capital rusa, epicentro de la epidemia de coronavirus, que ha congestionado los servicios sanitarios.

El salvoconducto, que puede solicitarse por internet en la página web de la alcaldía, se debe emplear para los desplazamientos en vehículo o en transporte público, por ejemplo para ir al trabajo, al médico o a la segunda residencia.

Mire acá: Juan Pablo Villamil, Boris Johnson y otras personalidades contagiadas con coronavirus

Los moscovitas podrán seguir yendo a pie al supermercado o pasear el perro sin necesidad de portar esa credencial. Pero la alcaldía advirtió que, en caso necesario, ampliará el sistema también para los desplazamientos a pie dentro del barrio.

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos para sus desplazamientos profesionales.

El sistema empezó a funcionar el lunes y se espera que el miércoles esté efectivo al 100%.

Mire acá: Coronavirus no discrimina y enluta a varias personalidades en el mundo

La medida fue anunciada el viernes en un discurso televisado del alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, que también ordenó la interrupción de la actividad de todas las empresas no esenciales.

Sobianin declaró que la situación se "agravó" la pasada semana pese a las medidas de confinamiento establecidas, que obligaron -según él- al 75% de la población a permanecer en casa. Afirmó que esperaba que las próximas semanas sean "difíciles".

Su adjunta, Anastasia Rakova, anunció de su lado que los servicios médicos moscovitas estaban al borde de la saturación.

En Moscú, una ciudad de 12 millones de habitantes, el confinamiento no se está cumpliendo a rajatabla.

A nivel nacional, el presidente, Vladimir Putin, decretó un mes completo de vacaciones pagadas en abril para los empleados que no puedan ejercer su actividad profesional a causa del confinamiento.

Lea también: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

En Rusia se han contabilizado hasta la fecha 15.770 casos oficiales de COVID-19 y 130 fallecidos.


Temas relacionados

Alerta

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.
Referencia urgencias médicas.



¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

Daniel Cabrera, creador de contenido colombiano, reveló cómo financia su recorrido por el mundo mientras documenta sus viajes en redes sociales.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026