Permisos electrónicos, nueva medida para controlar la cuarentena en Rusia

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos.
Coronavirus en Rusia
Crédito: AFP

La ciudad de Moscú puso en marcha este lunes un sistema de permisos de circulación electrónicos para reforzar el confinamiento en la capital rusa, epicentro de la epidemia de coronavirus, que ha congestionado los servicios sanitarios.

El salvoconducto, que puede solicitarse por internet en la página web de la alcaldía, se debe emplear para los desplazamientos en vehículo o en transporte público, por ejemplo para ir al trabajo, al médico o a la segunda residencia.

Mire acá: Juan Pablo Villamil, Boris Johnson y otras personalidades contagiadas con coronavirus

Los moscovitas podrán seguir yendo a pie al supermercado o pasear el perro sin necesidad de portar esa credencial. Pero la alcaldía advirtió que, en caso necesario, ampliará el sistema también para los desplazamientos a pie dentro del barrio.

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos para sus desplazamientos profesionales.

El sistema empezó a funcionar el lunes y se espera que el miércoles esté efectivo al 100%.

Mire acá: Coronavirus no discrimina y enluta a varias personalidades en el mundo

La medida fue anunciada el viernes en un discurso televisado del alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, que también ordenó la interrupción de la actividad de todas las empresas no esenciales.

Sobianin declaró que la situación se "agravó" la pasada semana pese a las medidas de confinamiento establecidas, que obligaron -según él- al 75% de la población a permanecer en casa. Afirmó que esperaba que las próximas semanas sean "difíciles".

Su adjunta, Anastasia Rakova, anunció de su lado que los servicios médicos moscovitas estaban al borde de la saturación.

En Moscú, una ciudad de 12 millones de habitantes, el confinamiento no se está cumpliendo a rajatabla.

A nivel nacional, el presidente, Vladimir Putin, decretó un mes completo de vacaciones pagadas en abril para los empleados que no puedan ejercer su actividad profesional a causa del confinamiento.

Lea también: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

En Rusia se han contabilizado hasta la fecha 15.770 casos oficiales de COVID-19 y 130 fallecidos.


Temas relacionados

Visa

Visa de EE. UU. cambia para colombianos: Trump impone estas nuevas reglas a periodistas y estudiantes desde septiembre

El Departamento de Seguridad Nacional explicó que la medida surge por el incremento en estas visas y busca reforzar el control sobre los extranjeros que ingresan a Estados Unidos.
Las nuevas medidas de visa para estudiantes y periodistas colombianos comenzarán a regir a partir del 15 de septiembre.



Fenómeno de El Niño pega duro en Antioquia: más de 40 incendios forestales en menos de dos meses

Ante las altas temperaturas que se registran en Antioquia, las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantenerse hidratada, protegerse de los rayos del sol y evitar las aglomeraciones.

Abelardo de la Espriella dio el visto bueno a la construcción de nuevo megapuente de cristal sobre río Sinú: así sería la obra y cuándo inicia

Abelardo de la Espriella respaldó el proyecto de un puente de cristal sobre el río Sinú, que busca impulsar el turismo y renovar el centro de Montería.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.