Permisos electrónicos, nueva medida para controlar la cuarentena en Rusia

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos.
Coronavirus en Rusia
Crédito: AFP

La ciudad de Moscú puso en marcha este lunes un sistema de permisos de circulación electrónicos para reforzar el confinamiento en la capital rusa, epicentro de la epidemia de coronavirus, que ha congestionado los servicios sanitarios.

El salvoconducto, que puede solicitarse por internet en la página web de la alcaldía, se debe emplear para los desplazamientos en vehículo o en transporte público, por ejemplo para ir al trabajo, al médico o a la segunda residencia.

Mire acá: Juan Pablo Villamil, Boris Johnson y otras personalidades contagiadas con coronavirus

Los moscovitas podrán seguir yendo a pie al supermercado o pasear el perro sin necesidad de portar esa credencial. Pero la alcaldía advirtió que, en caso necesario, ampliará el sistema también para los desplazamientos a pie dentro del barrio.

Los funcionarios municipales, militares, jueces, abogados, notarios y periodistas están exentos de usar los permisos para sus desplazamientos profesionales.

El sistema empezó a funcionar el lunes y se espera que el miércoles esté efectivo al 100%.

Mire acá: Coronavirus no discrimina y enluta a varias personalidades en el mundo

La medida fue anunciada el viernes en un discurso televisado del alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, que también ordenó la interrupción de la actividad de todas las empresas no esenciales.

Sobianin declaró que la situación se "agravó" la pasada semana pese a las medidas de confinamiento establecidas, que obligaron -según él- al 75% de la población a permanecer en casa. Afirmó que esperaba que las próximas semanas sean "difíciles".

Su adjunta, Anastasia Rakova, anunció de su lado que los servicios médicos moscovitas estaban al borde de la saturación.

En Moscú, una ciudad de 12 millones de habitantes, el confinamiento no se está cumpliendo a rajatabla.

A nivel nacional, el presidente, Vladimir Putin, decretó un mes completo de vacaciones pagadas en abril para los empleados que no puedan ejercer su actividad profesional a causa del confinamiento.

Lea también: Coronavirus logró hacerle la guerra al narcotráfico

En Rusia se han contabilizado hasta la fecha 15.770 casos oficiales de COVID-19 y 130 fallecidos.


Temas relacionados




Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella