Juan Pablo Villamil, Boris Johnson y otras personalidades contagiadas con coronavirus

Varias figuras del arte, del deporte y de la política han resultado infectadas por el Covid-19.
Boris Johnson, el príncipe Carlos, Juan Pablo Villamil y Danna García
Boris Johnson, el príncipe Carlos, Juan Pablo Villamil y Danna García Crédito: AFP e Instagram

La pandemia del coronavirus ha llegado a miles de personas de diferentes nacionalidades, razas, ingresos económicos, incluyendo a varios famosos artistas y personalidades alrededor del mundo.

Le puede interesar: Coronavirus no discrimina y enluta a varias personalidades en el mundo

Artistas

Danna García, Fernando Gaviria, Juan Pablo Villamil, de Morat, y Fabiola Calle, cantante de Las Hermanitas Calle, son unos de los artistas que han dado positivo por coronavirus en los últimos meses.

Icono de los años 1960, la cantante Marianne Faithfull fue hospitalizada en Londres el 4 de abril tras dar positivo del nuevo coronavirus.

El 1 de abril, Ellis Marsalis, patriarca de una familia de grandes nombres del jazz, murió como consecuencia de la enfermedad COVID-19, a los 85 años.

Lea aquí: Juan Pablo Villamil le dice a sus fans que está bien y tranquilo

También fallecieron, el 24 de marzo por el nuevo coronavirus, el saxofonista y leyenda del afrojazz camerunés Manu Dibango, de 86 años, y el dramaturgo estadounidense Terrence McNally en su país, a los 81 años.

Aurlus Mabélé, un músico congoleño, murió el 19 de marzo en París.

El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, salió el 30 de marzo de un hospital mexicano donde fue tratado por el contagio.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y residente en España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero.

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección. El 16 de marzo fueron dados de alta del hospital australiano donde fueron ingresados.

El actor británico Idris Elba anunció el 16 de marzo ser positivo, y cinco días después el joven cantante canadiense Lenni-Kim.

Los cantantes franceses Patrick Bruel y CharlElie Couture anunciaron a principios de abril que se estaban recuperando del coronavirus.

Lea más en: Danna García reaparece con noticias a sus seguidores

Políticos

El primer ministro británico, Boris Johnson, también contrajo la enfermedad, y este domingo abandonó el hospital tras una semana ingresado, incluyendo varios días en cuidados intensivos.

También el heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, de 71 años, y el príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dieron positivo y concluyeron sus cuarentena sin problemas de salud.

Asimismo contrajo el coronavirus la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, que ya recibió el alta del hospital, y Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Lea además: Boris Johnson salió del hospital tras estar internado por coronavirus

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, anunció su contagio el 19 de marzo.

El expresidente del Congo-Brazzaville, Jacques Joaquim Yhombi Opango, falleció el 30 de marzo en Francia a los 81 años, y el ex ministro y figura de la derecha francesa Patrick Devedjian la noche del 28 al 29 de marzo, ambos víctimas de la COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, se aisló también desde el 13 de marzo.

El expresidente finlandés y premio Nobel de la Paz Martti Ahtisaari, de 82 años, es portador del coronavirus.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) anunciaron que uno o más miembros de sus equipos se infectaron.

Deportes

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió el 21 de marzo, tres días después de su hospitalización a causa de la enfermedad.

Varios jugadores de la Juventus de Turín dieron positivo a mediados de marzo, entre ellos el francés Blaise Matuidi y el delantero argentino Paulo Dybala, y siguen en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test.

Lea aquí: Más de 61.000 contagiados de coronavirus se encuentran en América Latina

El exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del mismo club, sanaron del coronavirus, así como el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta.

El exguardián de la selección turca Rüstü Reçber fue hospitalizado el 28 de marzo, y también estuvo contaminado Fatih Terim, entrenador del Galatasaray.

De los catorce jugadores de la NBA que dieron positivo, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Christian Wood y Marcus Smart anunciaron que sanaron.


Venezuela

Nicolás Maduro pide retirar la nacionalidad a Leopoldo López tras acusarlo de “invasión”

El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López
El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López



Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

El despliegue militar de EE. UU. en el Caribe no sería una operación exclusiva contra el narcotráfico, según experto

El experto advirtió que, de producirse una intervención violenta en Venezuela, podrían generarse condiciones propicias para un conflicto interno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.