Periodistas de NTN 24 retenidos en Venezuela serían trasladados a una dependencia militar

La ONG Fundaredes había denunciado su desaparición.
Periodistas desaparecidos en Venezuela
Crédito: FundaRedes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela señaló este Jueves Santo que existe la posibilidad de que los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como dos activistas de la ONG Fundaredes, sean trasladados a otra dependencia militar de la localidad de Guasdualito, a una hora de la población de La Victoria, en la que fue reportada su última comunicación.

"Lo más responsable en casos como este, donde hay unas víctimas en situación de vulnerabilidad, esperamos confirmar este dato en los próximos minutos", señaló Marco Ruiz, presidente de la instancia gremial.

Más temprano, la ONG venezolana FundaRedes denunció a RCN Radio la desaparición de los dos periodistas de NTN24 y de dos activistas de dicha fundación en el municipio de La Victoria del estado de Apure en Venezuela.

Lea además: Denuncian desaparición de dos periodistas de NTN24 en Venezuela

Según esta denuncia, los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, y los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, habían desaparecido.

Y es que en esta zona, desde hace varios días, se registran combates entre la Guardia Nacional Bolivariana y las disidencias de las Farc, situación que ha generado el desplazamiento de más de 4.700 personas hacia el municipio de Arauquita en Arauca.

"El último contacto fue al final del día cuando ellos manifestaron que habían sido retenidos para verificar el contenido de sus teléfonos (...) y luego perdimos toda comunicación con ellos, sobre las 6:30 de la tarde, estuvimos esperando porque es una zona que está en conflicto, en guerra literalmente, y dónde también falla la energía eléctrica de forma constante. Sin embargo luego nos pudimos percatar que estábamos frente a una desaparición forzada de cuatro personas", sostuvo Tarazona, en contacto con RCN Radio.

Le puede interesar: Regresan a Venezuela personas afectadas por los combates en la frontera con Colombia

El vocero también reveló que dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana perdieron la vida, en medio de los enfrentamientos armados.

Por lo que señaló que "repudiamos la muerte de dos militares venezolanos por cuenta de un nuevo ataque del frente décimo de las Farc en nuestro territorio".


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México