Periodista denunció por acoso sexual a futbolistas de equipo chileno

La comunicadora habría sido hostigada con frases y gestos de connotación sexual.
Coquimbo Unido
Coquimbo Unido Crédito: Foto Twitter Coquimbo Unido

Una denuncia por acoso sexual de una periodista contra jugadores de Coquimbo Unido y otra por racismo del defensor uruguayo Alexis Rolín pusieron en jaque al campeonato chileno y encendieron las redes sociales este sábado con discusiones sobre ambos casos.

El fútbol quedó en segundo plano el viernes cuando el sindicato del canal TVN apoyó "la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento".

La periodista habría sido hostigada con frases y gestos de connotación sexual, según la versión de compañeros de trabajo de la colega cuya identidad se mantuvo en reserva.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Ubicado en la región de Coquimbo (centro-norte), el club respondió con un comunicado en el que lamentó la "delicada situación", pero culpó a la prensa de supuestas irregularidades sufridas al finalizar el entrenamiento del equipo.

"Lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor", señala la misiva.

La institución asegura que "no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad", pero carga las tintas con el manejo de la prensa sobre la denuncia, cuestiona la forma en que se cubrió el entrenamiento y asegura que limitará el acceso de periodistas a su complejo deportivo de la ciudad de La Serena.

"Me dijo 'negro feo'"
Con el caso de acoso acaparando los titulares deportivos, la noche del viernes se completó con otra polémica en el fútbol de Chile.

El uruguayo Alexis Rolín, jugador de Universidad de Concepción, acusó al árbitro Francisco Gilabert por un supuesto comentario racista.

"Me miró y me dijo 'negro feo'", denunció Rolín a la televisión al finalizar el choque válido por el campeonato de primera división, disputado el viernes, que terminó con derrota de 'Conce' 4-2 ante Curicó Unido.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) apoyó al jugador y pidió a las autoridades de la liga local una exhaustiva investigación de los hechos acontecidos.

Le puede interesar: ¿Se comparó con Jesucristo? Cura acusado de violar a menores así habló

"Exigimos a la @ANFPChile y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolin. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación", impulsadas por FIFA, señala el mensaje difundido por Sifup.

Rolín, un experimentado defensa y exseleccionado de su país, llegó a U de Concepción este año después de jugar en el Calcio italiano,así como en Olimpia de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y el uruguayo Nacional.

'Conce' es colista del Campeonato-2019 del fútbol chileno que este fin de semana disputa la tercera fecha de su segunda ronda, con Católica cómo sólido líder del torneo.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.