Periodista denunció por acoso sexual a futbolistas de equipo chileno

La comunicadora habría sido hostigada con frases y gestos de connotación sexual.
Coquimbo Unido
Coquimbo Unido Crédito: Foto Twitter Coquimbo Unido

Una denuncia por acoso sexual de una periodista contra jugadores de Coquimbo Unido y otra por racismo del defensor uruguayo Alexis Rolín pusieron en jaque al campeonato chileno y encendieron las redes sociales este sábado con discusiones sobre ambos casos.

El fútbol quedó en segundo plano el viernes cuando el sindicato del canal TVN apoyó "la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento".

La periodista habría sido hostigada con frases y gestos de connotación sexual, según la versión de compañeros de trabajo de la colega cuya identidad se mantuvo en reserva.

Lea también: El millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual, se suicidó en su celda

Ubicado en la región de Coquimbo (centro-norte), el club respondió con un comunicado en el que lamentó la "delicada situación", pero culpó a la prensa de supuestas irregularidades sufridas al finalizar el entrenamiento del equipo.

"Lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor", señala la misiva.

La institución asegura que "no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad", pero carga las tintas con el manejo de la prensa sobre la denuncia, cuestiona la forma en que se cubrió el entrenamiento y asegura que limitará el acceso de periodistas a su complejo deportivo de la ciudad de La Serena.

"Me dijo 'negro feo'"
Con el caso de acoso acaparando los titulares deportivos, la noche del viernes se completó con otra polémica en el fútbol de Chile.

El uruguayo Alexis Rolín, jugador de Universidad de Concepción, acusó al árbitro Francisco Gilabert por un supuesto comentario racista.

"Me miró y me dijo 'negro feo'", denunció Rolín a la televisión al finalizar el choque válido por el campeonato de primera división, disputado el viernes, que terminó con derrota de 'Conce' 4-2 ante Curicó Unido.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) apoyó al jugador y pidió a las autoridades de la liga local una exhaustiva investigación de los hechos acontecidos.

Le puede interesar: ¿Se comparó con Jesucristo? Cura acusado de violar a menores así habló

"Exigimos a la @ANFPChile y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolin. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación", impulsadas por FIFA, señala el mensaje difundido por Sifup.

Rolín, un experimentado defensa y exseleccionado de su país, llegó a U de Concepción este año después de jugar en el Calcio italiano,así como en Olimpia de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y el uruguayo Nacional.

'Conce' es colista del Campeonato-2019 del fútbol chileno que este fin de semana disputa la tercera fecha de su segunda ronda, con Católica cómo sólido líder del torneo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.