El periodista César Silva increpando a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó
El periodista César Silva increpando a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó
Foto del video
27 Feb 2019 10:55 AM

Periodista César Silva le pegó a un embajador designado por Juan Guaidó

El comunicador agredió a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El periodista hondureño César Silva, de la televisión hondureña UNE TV, le pegó a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó.

Al presentar el informe, el comunicador dijo que el gobierno de Juan Guaidó en Venezuela es "tan ilegal cono el de Juan Orlando Hernández", actual presidente de ese país. Con una evidente carga editorial hacia su entrevistado, el periodista siguió el diplomático, quien se negaba a atenderlo. Como no lo hizo, le pegó. 

Lea también: En la ONU más de 60 países se retiraron tras discurso de canciller venezolano

Crees que estás en Venezuela y que puedes agredir a tu gente. Esto es Honduras, nuestra patria. Soy periodista y tú tienes que respetar. Estás acostumbrado a que la prensa se arrodille y diga lo que quiere. Usted no tiene motivo para agredirme”, le dijo Silva a Porras, quien se abstuvo de responder al golpe. 

“Diga todo lo que habla del régimen. Estamos acá, hágalo. Dígalo es para que usted entienda que cuando la prensa pregunta, cobardes como usted se quedan callados como simples lameculos vulgares de los yankees. Puede retirarse cuando quiera”, agregó.

En ese país, sectores afines a la dictadura de Venezuela publicaron el video, editando la parte de la agresión, y calificando de valiente al periodista.

LA FM buscó al periodista hondureño César Silva para conocer su opinión luego de pegarle a Porras. "No podemos permitir que un ciudadano venga a imponer su criterio cuando no tenga la razón. No es embajador, no es representante de nada. No sé cómo piensa llamarlo usted. Si usted gusta que sea sicariato como el que hacen en Colombia es cuestión diferente", aseguró.

Lea también: EE.UU. pide más presión contra el régimen de Nicolás Maduro

"Yo quise entrevistarlo, intento abordarlo y es tan cobarde que no puede hablar, no se ve cuando él me golpea. No es diplomático, es un vago", señaló Silva. "¿Cuándo no contesta un ciudadano qué podemos hacer?", dijo tras justificar su accionar. Luego de ello colgó.

 

La primera parte del video

La segunda parte del video

Escuche aquí la entrevista con el periodista César Silva

César Silva, periodista hondureño

0:27 5:25
Fuente
LA FM