Periodista César Silva le pegó a un embajador designado por Juan Guaidó

El comunicador agredió a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano.
El periodista César Silva increpando a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó
El periodista César Silva increpando a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó Crédito: Foto del video

El periodista hondureño César Silva, de la televisión hondureña UNE TV, le pegó a Marcos Porras, embajador en Honduras del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó.

Al presentar el informe, el comunicador dijo que el gobierno de Juan Guaidó en Venezuela es "tan ilegal cono el de Juan Orlando Hernández", actual presidente de ese país. Con una evidente carga editorial hacia su entrevistado, el periodista siguió el diplomático, quien se negaba a atenderlo. Como no lo hizo, le pegó.

Lea también: En la ONU más de 60 países se retiraron tras discurso de canciller venezolano

Crees que estás en Venezuela y que puedes agredir a tu gente. Esto es Honduras, nuestra patria. Soy periodista y tú tienes que respetar. Estás acostumbrado a que la prensa se arrodille y diga lo que quiere. Usted no tiene motivo para agredirme”, le dijo Silva a Porras, quien se abstuvo de responder al golpe.

“Diga todo lo que habla del régimen. Estamos acá, hágalo. Dígalo es para que usted entienda que cuando la prensa pregunta, cobardes como usted se quedan callados como simples lameculos vulgares de los yankees. Puede retirarse cuando quiera”, agregó.

En ese país, sectores afines a la dictadura de Venezuela publicaron el video, editando la parte de la agresión, y calificando de valiente al periodista.

LA FM buscó al periodista hondureño César Silva para conocer su opinión luego de pegarle a Porras. "No podemos permitir que un ciudadano venga a imponer su criterio cuando no tenga la razón. No es embajador, no es representante de nada. No sé cómo piensa llamarlo usted. Si usted gusta que sea sicariato como el que hacen en Colombia es cuestión diferente", aseguró.

Lea también: EE.UU. pide más presión contra el régimen de Nicolás Maduro

"Yo quise entrevistarlo, intento abordarlo y es tan cobarde que no puede hablar, no se ve cuando él me golpea. No es diplomático, es un vago", señaló Silva. "¿Cuándo no contesta un ciudadano qué podemos hacer?", dijo tras justificar su accionar. Luego de ello colgó.

La primera parte del video

La segunda parte del video

Escuche aquí la entrevista con el periodista César Silva


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.