A pata y palo, transeúntes rescatan gato que luchaba a muerte contra una pitón

La serpiente de gran tamaño tenía dominado al felino que con las pocas fuerzas que le quedaban trataba de soltarse de su depredador.

Los ocupantes de un vehículo que transitaba por una calle de Tailandia se toparon con un impresionante momento que decidieron captar en cámaras.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una calle de la provincia Tak, cuando los ocupantes de un automóvil tuvieron que detenerse al observar algo que se movía sobre la vía. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de dos animales que sostenían una pelea a muerte.

Lea aquí: Imágenes: descubren nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

Se trataba de una pitón, de 2.5 metros de largo, y un gato muy inferior en tamaño. Ambos animales sostenían una dura y angustiante lucha de supervivencia en la que la culebra ya había logrado envolver al animal que con las fuerzas que le quedaban se movía y retorcía para tratar de soltarse de su depredador.

Este episodio captó la atención de otras personas que pasaban por el lugar quienes, sin dudarlo, decidieron intervenir en esta pelea a muerte y salvar al inocente gato.

Armados de palos y con el valor de su fuerza, varias personas comenzaron a golpear a la víbora, que sólo cambió su atención hacia las personas cuando todo su cuerpo se giró, tras recibir un fuerte ‘patadón’.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que la pitón soltara a su presa a la que ya asfixiaba con el apretón de su cuerpo.

Lea además: Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

Inmediatamente las personas comienzan a lanzarle palos y barras de metal, haciendo que el largo animal se rindiera y soltara al gato.

En medio de la situación la culebra intenta enfrentarse a sus agresores, pero desiste rápidamente y se arrastra hasta perderse entre el prado, mientras que el gato, aprovecha para salir corriendo.

Se conoció que, ante esta situación, que no solo ponía en riesgo a los animales del sector sino también a los habitantes, hizo presencia en el lugar una empresa de rescate que capturó a la pitón y la liberó posteriormente en un entorno natural alejado.


Temas relacionados

Perú

Keiko Fujimori está confiada en que ganará las elecciones en Perú a medida que el conteo está por finalizar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.