A pata y palo, transeúntes rescatan gato que luchaba a muerte contra una pitón

La serpiente de gran tamaño tenía dominado al felino que con las pocas fuerzas que le quedaban trataba de soltarse de su depredador.

Los ocupantes de un vehículo que transitaba por una calle de Tailandia se toparon con un impresionante momento que decidieron captar en cámaras.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una calle de la provincia Tak, cuando los ocupantes de un automóvil tuvieron que detenerse al observar algo que se movía sobre la vía. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de dos animales que sostenían una pelea a muerte.

Lea aquí: Imágenes: descubren nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

Se trataba de una pitón, de 2.5 metros de largo, y un gato muy inferior en tamaño. Ambos animales sostenían una dura y angustiante lucha de supervivencia en la que la culebra ya había logrado envolver al animal que con las fuerzas que le quedaban se movía y retorcía para tratar de soltarse de su depredador.

Este episodio captó la atención de otras personas que pasaban por el lugar quienes, sin dudarlo, decidieron intervenir en esta pelea a muerte y salvar al inocente gato.

Armados de palos y con el valor de su fuerza, varias personas comenzaron a golpear a la víbora, que sólo cambió su atención hacia las personas cuando todo su cuerpo se giró, tras recibir un fuerte ‘patadón’.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que la pitón soltara a su presa a la que ya asfixiaba con el apretón de su cuerpo.

Lea además: Mono salvaje ayudó a una mujer a 'lavar' su ropa a mano

Inmediatamente las personas comienzan a lanzarle palos y barras de metal, haciendo que el largo animal se rindiera y soltara al gato.

En medio de la situación la culebra intenta enfrentarse a sus agresores, pero desiste rápidamente y se arrastra hasta perderse entre el prado, mientras que el gato, aprovecha para salir corriendo.

Se conoció que, ante esta situación, que no solo ponía en riesgo a los animales del sector sino también a los habitantes, hizo presencia en el lugar una empresa de rescate que capturó a la pitón y la liberó posteriormente en un entorno natural alejado.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,4 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal