Pastrana mostró su indignación por la detención de Uribe

Cuestiona que criminales como Iván Márquez y Jesús Santrich, hayan tenido una “seudojusticia”.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La foto revelada por el propio expresidente Álvaro Uribe tras ser reseñado como preso por parte de las autoridades, generó conmoción políticas.

El expresidente Andrés Pastrana se mostró indignado tras ver al exmandatario en esa situación y recordar que algunos criminales se encuentran libres o prófugos de la justicia.

Lea también: Duro reclamo de Duque a comunidad internacional sobre ayuda para venezolanos

“Me enardece ver libres a los narconegociadores Iván Márquez y Jesús Santrich que obtuvieron una seudojusticia a su medida y la impunidad de su negocio de cultivo y tráfico de droga. Me indigna que #Odebrecht no sea ni asomo de escándalo ni sujeto de justicia en Colombia”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.

Fue el propio Uribe el que reveló una foto del momento en que fue reseñado como preso por las autoridades, lo cual lo deja detenido de manera oficial en su casa.

El líder del Centro Democrático afirmó: “Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”.

El presidente Iván Duque Márquez también se ha pronunciado en varias oportunidades sobre el caso de Álvaro Uribe y en una reciente entrevista con el diario El Tiempo, afirmó que el exmandatario debió defenderse en libertad, así como otros congresistas que están siendo investigados.

Consulte aquí: Duque insiste en que el senador Uribe debió defenderse en libertad

“En abstracto y pensando en el país, en el estado de derecho, debe tener como premisas fundamentales la presunción de inocencia. Las medidas de aseguramiento deben ser excepcionalísimas para personas que tengan peligrosidad probada”, indicó el mandatario.

Esto también ha causado rechazo en el Centro Democrático, que considera que es inaudito ver como atentan contra la dignidad de una persona. La colectividad ha diseñado toda una estrategia para defender la inocencia de su máximo líder.


Temas relacionados




Consejo de Estado suspende decreto sobre negociación colectiva unificada

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234 de 2026 sobre negociación colectiva unificada, por posible exceso de potestad reglamentaria.

"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano