Pastrana mostró su indignación por la detención de Uribe

Cuestiona que criminales como Iván Márquez y Jesús Santrich, hayan tenido una “seudojusticia”.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

La foto revelada por el propio expresidente Álvaro Uribe tras ser reseñado como preso por parte de las autoridades, generó conmoción políticas.

El expresidente Andrés Pastrana se mostró indignado tras ver al exmandatario en esa situación y recordar que algunos criminales se encuentran libres o prófugos de la justicia.

Lea también: Duro reclamo de Duque a comunidad internacional sobre ayuda para venezolanos

Me enardece ver libres a los narconegociadores Iván Márquez y Jesús Santrich que obtuvieron una seudojusticia a su medida y la impunidad de su negocio de cultivo y tráfico de droga. Me indigna que #Odebrecht no sea ni asomo de escándalo ni sujeto de justicia en Colombia”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.

Fue el propio Uribe el que reveló una foto del momento en que fue reseñado como preso por las autoridades, lo cual lo deja detenido de manera oficial en su casa.

El líder del Centro Democrático afirmó: “Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”.

El presidente Iván Duque Márquez también se ha pronunciado en varias oportunidades sobre el caso de Álvaro Uribe y en una reciente entrevista con el diario El Tiempo, afirmó que el exmandatario debió defenderse en libertad, así como otros congresistas que están siendo investigados.

Consulte aquí: Duque insiste en que el senador Uribe debió defenderse en libertad

“En abstracto y pensando en el país, en el estado de derecho, debe tener como premisas fundamentales la presunción de inocencia. Las medidas de aseguramiento deben ser excepcionalísimas para personas que tengan peligrosidad probada”, indicó el mandatario.

Esto también ha causado rechazo en el Centro Democrático, que considera que es inaudito ver como atentan contra la dignidad de una persona. La colectividad ha diseñado toda una estrategia para defender la inocencia de su máximo líder.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.