Pareja de ancianos murió de hambre al interior de una vivienda, en Venezuela

Murieron días antes sin que nadie se diera cuenta, mostrando la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país vecino.
Hermanos venezolanos
Crédito: Tomada del Twitter de @Yohanamarra

La crisis que se vive en Venezuela se agudiza y deja historias aterradoras, como la de dos hermanos de la tercera edad que fueron encontrados en su apartamento en caracas sin vida, en estado de descomposición y con signos de desnutrición.

La historia conmociona al país y al mundo, pues esta es la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país. Los dos adultos mayores de 72 y 74 años pagaron las consecuencias políticas del régimen.

Le puede interesar: Maggie, la niña portadora prolongada de Covid-19

Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas murieron sin días antes sin que nadie se diera cuenta, impedidos de emigrar por su avanzada edad y sin la posibilidad de aguantar las largas colas para conseguir alimentos.

La periodista Yohana Marra confirmó en su cuenta de Twitter que “dos abuelitos fueron hallados muertos dentro de su casa, en las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. La causa de muerte fue desnutrición”. Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

Los vecinos de su departamento en el piso 9 fueron los encargados de alertar a los bomberos, luego de que los hermanos no respondieran a sus llamados.

Lea aquí: [Video] Profesor golpeó alumno por negarse a usar tapabocas

Aparentemente los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que Silvia Sandoval recibía apenas una pensión de 400.000 bolívares.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, agregó la comunicadora venezolana.

Según la información recopilada por algunos medios locales, la muerte de la mujer se habría presentado entre 36 y 48 horas antes de su hallazgo en la cocina, mientras que el hombre habría muerto 24 o 36 antes de su hallazgo en una habitación, lo que significaría que Rafael estuvo medio día con su hermana fallecida.


Temas relacionados

Moscú

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.
Varios colombianos combaten en la guerra entre Rusia y Ucrania



Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Ecuador despliega 65.000 efectivos militares y capturan a 100 personas en el primer día de toque de queda en cuatro provincias

Los transportistas estiman una pérdida del 25% en sus operaciones y un descenso en el comercio.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026