Pareja de ancianos murió de hambre al interior de una vivienda, en Venezuela

Murieron días antes sin que nadie se diera cuenta, mostrando la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país vecino.
Hermanos venezolanos
Crédito: Tomada del Twitter de @Yohanamarra

La crisis que se vive en Venezuela se agudiza y deja historias aterradoras, como la de dos hermanos de la tercera edad que fueron encontrados en su apartamento en caracas sin vida, en estado de descomposición y con signos de desnutrición.

La historia conmociona al país y al mundo, pues esta es la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país. Los dos adultos mayores de 72 y 74 años pagaron las consecuencias políticas del régimen.

Le puede interesar: Maggie, la niña portadora prolongada de Covid-19

Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas murieron sin días antes sin que nadie se diera cuenta, impedidos de emigrar por su avanzada edad y sin la posibilidad de aguantar las largas colas para conseguir alimentos.

La periodista Yohana Marra confirmó en su cuenta de Twitter que “dos abuelitos fueron hallados muertos dentro de su casa, en las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. La causa de muerte fue desnutrición”. Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

Los vecinos de su departamento en el piso 9 fueron los encargados de alertar a los bomberos, luego de que los hermanos no respondieran a sus llamados.

Lea aquí: [Video] Profesor golpeó alumno por negarse a usar tapabocas

Aparentemente los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que Silvia Sandoval recibía apenas una pensión de 400.000 bolívares.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, agregó la comunicadora venezolana.

Según la información recopilada por algunos medios locales, la muerte de la mujer se habría presentado entre 36 y 48 horas antes de su hallazgo en la cocina, mientras que el hombre habría muerto 24 o 36 antes de su hallazgo en una habitación, lo que significaría que Rafael estuvo medio día con su hermana fallecida.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026