Pareja de ancianos murió de hambre al interior de una vivienda, en Venezuela

Murieron días antes sin que nadie se diera cuenta, mostrando la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país vecino.
Hermanos venezolanos
Crédito: Tomada del Twitter de @Yohanamarra

La crisis que se vive en Venezuela se agudiza y deja historias aterradoras, como la de dos hermanos de la tercera edad que fueron encontrados en su apartamento en caracas sin vida, en estado de descomposición y con signos de desnutrición.

La historia conmociona al país y al mundo, pues esta es la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país. Los dos adultos mayores de 72 y 74 años pagaron las consecuencias políticas del régimen.

Le puede interesar: Maggie, la niña portadora prolongada de Covid-19

Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas murieron sin días antes sin que nadie se diera cuenta, impedidos de emigrar por su avanzada edad y sin la posibilidad de aguantar las largas colas para conseguir alimentos.

La periodista Yohana Marra confirmó en su cuenta de Twitter que “dos abuelitos fueron hallados muertos dentro de su casa, en las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. La causa de muerte fue desnutrición”. Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

Los vecinos de su departamento en el piso 9 fueron los encargados de alertar a los bomberos, luego de que los hermanos no respondieran a sus llamados.

Lea aquí: [Video] Profesor golpeó alumno por negarse a usar tapabocas

Aparentemente los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que Silvia Sandoval recibía apenas una pensión de 400.000 bolívares.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, agregó la comunicadora venezolana.

Según la información recopilada por algunos medios locales, la muerte de la mujer se habría presentado entre 36 y 48 horas antes de su hallazgo en la cocina, mientras que el hombre habría muerto 24 o 36 antes de su hallazgo en una habitación, lo que significaría que Rafael estuvo medio día con su hermana fallecida.


Temas relacionados

Libertad

'Irregular e injusto': familia de Estefany Rodríguez denuncia irregularidades mientras avanza su liberación tras captura por ICE

Rodríguez explicó que, tras la decisión judicial, los agentes de ICE habían anunciado inicialmente una posible apelación, lo que mantuvo a Estefany retenida durante 24 horas adicionales mientras se analizaba esa opción.
ice stefany rodriguez liberacion captura periodista estados unidos



Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá