Pareja de ancianos murió de hambre al interior de una vivienda, en Venezuela

Murieron días antes sin que nadie se diera cuenta, mostrando la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país vecino.
Hermanos venezolanos
Crédito: Tomada del Twitter de @Yohanamarra

La crisis que se vive en Venezuela se agudiza y deja historias aterradoras, como la de dos hermanos de la tercera edad que fueron encontrados en su apartamento en caracas sin vida, en estado de descomposición y con signos de desnutrición.

La historia conmociona al país y al mundo, pues esta es la cara más amarga de la difícil situación que atraviesa el país. Los dos adultos mayores de 72 y 74 años pagaron las consecuencias políticas del régimen.

Le puede interesar: Maggie, la niña portadora prolongada de Covid-19

Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas murieron sin días antes sin que nadie se diera cuenta, impedidos de emigrar por su avanzada edad y sin la posibilidad de aguantar las largas colas para conseguir alimentos.

La periodista Yohana Marra confirmó en su cuenta de Twitter que “dos abuelitos fueron hallados muertos dentro de su casa, en las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. La causa de muerte fue desnutrición”. Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

Los vecinos de su departamento en el piso 9 fueron los encargados de alertar a los bomberos, luego de que los hermanos no respondieran a sus llamados.

Lea aquí: [Video] Profesor golpeó alumno por negarse a usar tapabocas

Aparentemente los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que Silvia Sandoval recibía apenas una pensión de 400.000 bolívares.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, agregó la comunicadora venezolana.

Según la información recopilada por algunos medios locales, la muerte de la mujer se habría presentado entre 36 y 48 horas antes de su hallazgo en la cocina, mientras que el hombre habría muerto 24 o 36 antes de su hallazgo en una habitación, lo que significaría que Rafael estuvo medio día con su hermana fallecida.


Temas relacionados

Recesión económica

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia