Tigre y Gato
AFP
14 Oct 2020 03:41 PM

Pareja compró por internet un gato y recibió un tigre

El hecho sucedió en Le Havre, Francia.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Comprar por internet en sitios desconocidos es un riesgo porque existe la posibilidad de recibir algo totalmente diferente a lo pedido. Esto suele suceder principalmente con objetos electrónicos y ropa; sin embargo, en Francia pasó con un animal: una pareja pidió un gato y recibió un tigre.

El hecho sucedió en 2018, pero se conoció hace pocos días. La pareja de la ciudad de Le Havre compró por 6.000 euros (cerca de 27 millones de pesos) lo que sería un gato Savannah para tenerlo como animal doméstico. Días después de recibir el pequeño cachorro se dieron cuenta de que se trataba de un tigre Sumatra, un animal actualmente en peligro de extinción.

Le puede interesar: Dragón de mar, el extraño animal que nació por primera vez en Europa

Según contó la pareja, al principio no notaron la diferencia por las similitudes entre los dos animales; tienen el mismo aspecto sobre todo en su pelaje y manchas. Pero, con el pasar de los días, el cachorro comenzó a tener actitudes extrañas que obligaron a llamar a la Policía francesa.

Las investigaciones revelaron que el tigre fue enviado desde Indonesia y, al momento de ser recibido en el domicilio, solo tenía tres meses de vida. Las autoridades descubrieron, además, que en redes sociales había varias fotos, lo que llevó a la captura de nueve personas junto a la pareja, que también fue acusada por tráfico de animales.

El cachorro de tigre fue entregado por las autoridades a la Oficina de Biodiversidad de Francia y hoy en día se encuentra en perfecto estado de salud.

Lea también: Coronavirus en Francia: decretan toque de queda en París

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, en todo el mundo solo hay 400 ejemplares.